Hasta el pico con 3 pelotas

Página 1 de 1

1. Mientras realiza la Cascada...
Mueva la mano derecha (junto con la pelota) un poco más lejos a la derecha de lo normal en la cascada.

2. Lance la pelota 1 claramente hasta el pico por encima de las otras pelotas.

3. Devuelva su mano a la posición inicial para recoger la pelota entrante.

De cara al público

Una vez lanzada la pelota «hasta el pico», esta mano se mueve a su posición inicial para recoger la pelota entrante.Justo antes de descender la pelota que está «en el pico», lance esta otra, siguiendo la Cascada.

Problemas de lanzamiento
Si la pelota destinada a llegar hasta el pico choca con alguna otra pelota, es que no ha apartado su mano hacia un lado lo bastante lejos.

Ideas y sugerencias
Pruebe a lanzar la pelota destinada a llegar «hasta el pico» a diferentes alturas. Si lanza esta pelota muy alta, entonces espere un momento con una pelota en cada mano.) justo antes de que la pelota que está en lo alto descienda (para ser recogida por la mano izquierda), lance la pelota de la mano izquierda permitiendo que la Cascada continúe.

Variantes

La Media ducha
Cada lanzamiento de una mano llega hasta el pico. Las pelotas siguen este dibujo en lugar del dibujo de Ocho. Una vez dominada una manera, inviértala e intente realizarla de tra.

Ping pong
Lance la pelota 1 hasta el pico desde la mano derecha y después, cuando aterrice, láncela de nuevo hasta el pico mientras sigue realizando lanzamientos normales (en Cascada) con las pelotas 2 y 3. Para el dibujo de «Ping pong» ayuda (y es más bonito) el que la pelota (pelota 1) sea de color diferente al resto.

La Cascada invertida
Todas las pelotas se lanzan desde la parte exterior del dibujo hasta el pico central de la misma y no hacia el otro lado del dibujo como en los ejercicios anteriores. Las manos recogen las pelotas entrantes desde el centro y se mueven hacia afuera para su lanzamiento.

Página 1 de 1