import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
El Chinesenspiel
El Chinesenspiel
Página 2 de 5
El Chinesenspiel
INTRODUCCIÃ?N
Chinesenspiel significa en alemán "juego de los chinos", y es una adaptación simplificada del parchÃs, muy adecuada para niños de corta edad. Este juego se popularizó en Alemania, durante el siglo XIX, fruto de la afición por todo lo oriental que inundó Europa y sobre todo a aquel paÃs. Historias del Gran Imperio Mogol de la India y de los lejanos mandarines chinos fascinaban a los alemanes de aquella época. En este juego se aunaron ambas influencias. Por un lado el origen del chinesenspiel es hindú, y su puesta en escena, sus figurillas, son chinos tallados en madera.
MATERIAL
Un tablero como el que vemos en la ilustración, con cuatro figurillas de colores rojo, verde, azul y amarillo, y un gran dado con dos lados blancos y los cuatro restantes de los colores que hemos citado.
OBJETIVO
El objetivo consiste en hacer llegar la figurilla que corresponde a cada jugador a la casilla del centro del tablero, tras haber dado la vuelta completa al mismo.
DESARROLLO DEL JUEGO
En este juego pueden tomar parte dos, tres o cuatro jugadores.
* Antes de empezar el juego, cada participante coloca su figura en la esquina que corresponda al color de la misma.
* Se tira el dado hasta que aparezca uno de los colores, lo que permitirá al jugador que tenga la figura del mismo color abrir el juego.
* Este jugador tira el dado y, si aparece el color de su figura, la desplaza una casilla en sentido contrario a las agujas del reloj y vuelve a tirar. Si el dado muestra uno de sus lados blancos, el jugador no avanza pero sigue tirando. Si el dado enseña un color distinto al propio, cede, sin avanzar, el turno al siguiente de su derecha. Cuando una figura coincide con otra en su avance, obliga a ésta a empezar de nuevo, sin que por su parte obtenga ningún premio en cuanto a casillas a avanzar.
* Cuando un jugador ha dado la vuelta completa al tablero, enfilará en diagonal el último recorrido hasta la casilla central.
* El primero que logre llegar a la casilla central habrá ganado la partida.
Página 2 de 5
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
»
También te podría gustar
Historia del Rithmomachy
Historia- Juegos de la Antiguedad y Edad Media
Tenis
Historia- Juegos Tradicionales
Negociando pollos
Problemas de Ingenio
Cruces de espalda
Reglamentos- Juegos Malabares
Piquet
Reglamentos- Juegos de Naipes
Perros y chacales
Tableromania
Los Despropósitos
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Fuente con 4 pelotas
Reglamentos- Juegos Malabares
Centenario
Reglamentos- Juegos de Dados
El Infierno al Desnudo
Libro- Confesiones de un Croupier
Pictionari
Tableromania
Cuatro Cinco Seis
Reglamentos- Juegos de Dados
May I?
Reglamentos- Juegos de Naipes
Más datos sobre los Craps
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Makruk (Ajedrez Tailandés)
Historia- Juegos Tradicionales
Sueca
Reglamentos- Juegos de Naipes
Bilboquet de Italia
Historia- Juegos Tradicionales
Dardos
Historia- Juegos Tradicionales