Pictionari

Página 1 de 1

Haz clic para abrir el tablero, luego imprimir, recortar y...¡comenzar a jugar!



Además del tablero, deberás imprimir las tarjetas.


Nota: Para imprimir el tablero y las tarjetas se deben utilizar hojas A4 y se deben modificar los márgenes: izquierdo: 5 mm; derecho: 5 mm; superior: 10 mm e inferior: 19,05 mm.

Mini reglamento de Pictionari

Objetivo: identificar a través de rápidos y sencillos dibujos el mayor número de palabras, para poder llegar a la casilla final ("llegada").

Materiales: el tablero impreso, un reloj de arena, 500 tarjetas impresas, un dado, 4 fichas impresas, hojas, lápices y goma de borrar.

Preparación del juego: Se forman de 2 a 4 equipos. Cada equipo tendrá hojas, 1 lápiz y una ficha. Dentro de cada equipo se escoge a un dibujante que dibujará la primera palabra para que adivinen los miembros de su propio equipo. El equipo que saca el número más alto, empieza la partida. No está permitido utilizar letras ni números.

Número de jugadores: El número de jugadores por equipo no es necesario que sea el mismo. En caso de ser tres jugadores, se forman dos equipos de un jugador y el tercero actúa toda la partida de dibujante. El juego es más rápido y divertido cuando hay pocos equipos pero varios jugadores por equipo.

Inicio del juego: Se colocan las fichas en la casilla de "salida", que contiene la categoría: persona / animal / lugar. El dibujante del primer equipo selecciona una tarjeta, lee la palabra de la categoría que le corresponde sin que la vea su equipo y comienza a dibujarla. Su equipo tiene 1 minuto para poder adivinarla.
El dibujante no puede hablar ni gesticular a sus compañeros durante la partida.

Situaciones: Si el equipo adivina la palabra, tira el dado y avanza tantas casillas como números indica el dado. Se toma una nueva tarjeta y se cambia de dibujante dentro del mismo equipo. El dibujante se ha de cambiar cada vez que el equipo tiene que volver a dibujar. Un equipo tira el dado y avanza hasta que no adivina la palabra.
Si el equipo no adivina la palabra, o no identifica la palabra en el tiempo de 1 minuto, pierde su turno que pasa al equipo de la izquierda. El siguiente equipo toma una tarjeta nueva y sigue jugando. Un equipo debe permanecer en su casilla hasta que identifique la palabra de la correspondiente casilla.

Todos juegan: Todos los equipos entran en juego. En esta categoría, la palabra a dibujar se enseña al dibujante de cada equipo. La palabra de Todos juegan es dibujada simultáneamente por todos los equipos, y todos intentan adivinarla. El primer equipo en identificar la palabra tira el dado y sigue jugando. Si ningún equipo acierta la palabra, sigue el equipo de la izquierda del que estaba jugando en ese momento.

Nota: Las reglas cuando aparece una palabra precedida por el * , son las mismas que para la categoría Todos juegan y, por lo tanto, el primer equipo que adivina la palabra en juego, es el que jugará a continuación.

Fin del juego: Los equipos deben llegar a la casilla final ("llegada") para poder ganar. Cuando un equipo llega a esta última casilla, que es de la categoría Todos juegan, pueden ocurrir dos situaciones:
  • Si el equipo que ha llegado a la casilla final adivina antes que los otros equipos (por ser categoría Todos juegan) la palabra en juego de su turno, gana la partida.
  • Si ningún equipo adivina la palabra, el turno pasa al equipo de la izquierda. Un equipo que ha llegado a la casilla final, y adivina primero una palabra de Todos juegan o con un *, de otro equipo, sólo le sirve para obtener el turno, pero no para ganar la partida. Por lo tanto deberá contestar la siguiente palabra para poder ganar.

No es necesario sacar un número exacto para llegar a la casilla final ("llegada").

Ser estricto: La precisión sobre la palabra a adivinar ha de ser predeterminada al principio por los equipos. Por ej.: Hacer cola, ¿es correcto decir solamente "cola"?

Página 1 de 1