Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Historia: Juegos Tradicionales > Bádminton (Battledore and Shuttlecock)

 

Bádminton (Battledore and Shuttlecock) - Juegos Tradicionales

Indice General | Volver

Página 1 de 1


El juego del volante (Battledore and Shuttlecock o Bádminton) es un juego que se desarrolló probablemente en Grecia antigua, más o menos 2000 años antes. De allí aparentemente se propagó al este, a China, Japón, India y Siam. Los campesinos lo jugaban en la Inglaterra medieval y a fines del siglo XVI, se volvió un juego popular para chicos. En el siglo XVII, el juego del volante o Jeu de Volant era un pasatiempo de la clase alta en muchos países europeos. El juego del volante consistía sencillamente en dos personas que le pegaban a una pelota de bádminton hacia atrás y hacia adelante con un simple bate tantas veces como pudieran sin que la pelota tocara el suelo. En 1830, el récord de número de golpes lo hizo la familia Somerset y aparentemente fueron 2117 golpes.

El origen de la pelota de bádminton es incierto aunque una teoría dice que en el pasado se usaba corcho para almacenar plumas por alguna razón (quizás plumas de escribir) y el objeto resultante se volvió una cosa popular para primero tirar y después batear.

El nombre "bádminton" viene de la Casa Bádminton, la residencia del Duque de Beaufort en el condado de Gloucester (ahora Avon) donde una nueva versión del juego del volante había surgido a fines de la década de 1850. (Isaac Spratt, un comerciante de juguetes de Londres publicó un folleto "Bádminton - un nuevo juego" en 1860, pero por desgracia no ha perdurado ninguna copia). En qué época el Juego del volante se volvió Bádminton no se sabe con exactitud, pero las primeras reglas del juego fueron escritas en Poona, India, por los ingleses, en 1873 y no había diferencias con el juego moderno. El juego (que era conocido a veces como "golpea y grita") era muy popular allí como también en Inglaterra durante las décadas de 1870 y 1880, pero más como un pasatiempo social al aire libre que como un deporte.

En 1883 se publicó un libro delgado intitulado "Tenis de césped, Croquet, Raquetas, etc." que incluía diez páginas sobre Bádminton que el autor describía como "un tenis de césped jugado con volantes en lugar de pelotas". La gente que regresaba de la India a Inglaterra comenzó a darle al juego más credibilidad y, como las personas empezaron a tomarlo más seriamente, en 1893, se congregó la primera reunión de varios clubes en Southsea en Hampshire en 1893. Por lo tanto, muy pronto se fundó la Asociación de Bádminton y los 14 clubes principales de Inglaterra acordaron un conjunto uniforme de reglas. En marzo de 1898, se celebró el primer Torneo Abierto en Guildford; los primeros campeonatos de "toda Inglaterra" se celebraron al año siguiente.

Dinamarca, EEUU y Canadá se volvieron ardientes seguidores del juego durante la década de 1930 y en 1934, se creó la Federación Internacional de Bádminton; sus miembros iniciales eran Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Dinamarca, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda y Francia, con la India unida como afiliada en 1936. El juego se volvía también popular en Malasia, Indonesia y Australia. El primer torneo abierto completamente profesional de bádminton se jugó en el Albert Hall en Londres en 1979. El Bádminton se admitió como deporte con medalla en los juegos de la XXV Olimpíadas de Barcelona en 1992.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados