5.Puntaje Cada jugador al final de su turno multiplica el número de dados con el número elegido por dicho número y se anota el puntaje en la casilla correspondiente. Por ejemplo, si el jugador ha elegido el número 6 y en sus tres tiros saca cuatro 6, se anota 24 puntos en la columna del 6. Si eligió el número 4 y sacó ocho 4, se anotará 32 puntos en su columna del 4.
Una vez completadas las siete vueltas, se suma el total. Si el juego es por dinero, se lleva el pozo el jugador con más puntaje. (Se puede pagar un tanto por punto de acuerdo con el margen de victoria que haya tenido el ganador sobre cada uno de sus oponentes.)
Supongamos que el jugador elige el 3. Aparta los dos 3 y vuelve a tirar los otros tres dados. Si en este segundo tiro saca otro 3, lo separará y volverá a arrojar los dos restantes. Si vuelve a sacar otro 3 en su tercer y último tiro, tendrá un total de cuatro 3 y se anotará 12 puntos en el casillero correspondiente al número 3.
Si en segundo tiro se hubiera sacado tres 3, habrÃa tenido entonces cinco dados con su número elegido, lo cual le darÃa derecho a tirar los cinco dados como premio. Si hubieran salido dos 3 más en este tiro, el jugador tendrÃa siete 3 para formar un puntaje de 21 para el 3.
6.Estrategia Los jugadores de "Hooligan" deben a veces tomar decisiones difÃciles para elegir la categorÃa por la cual tirar en una vuelta. Las siguientes indicaciones servirán de ayuda.
No busque el Hooligan hasta la última vuelta. Las posibilidades de no hacer escalera de un solo tiro son de 30 a 1, pero puede tener la suerte de hacerla en uno de los primeros tiros de sus seis vueltas. Sin embargo puede elegir hacer Hooligan si ya ha hecho otras categorÃas y si en el primer tiro de su turno saca cuatro de los cinco dados que se necesitan para la escalera.
Recuerde que las categorÃas 4, 5 y 6 son las mejores para hacer puntaje. En el caso en que no logre un total importante en el primer tiro de una vuelta, tache alguna de las categorÃas inferiores. Por lo tanto, si en un tiro saca un 3, un 4, un 5, y dos 6 tiene puntaje en este último y es lógico que elija la categorÃa 1, reservándose la oportunidad de hacer puntaje en las categorÃas de más valor.
Del mismo modo, un jugador puede decidir no seleccionar una categorÃa baja si en su primer tiro sacó varios 1 o 2 y preferir tirar nuevamente los cinco dados. Si en su segunda oportunidad saca dos o tres dados altos, podrá elegir entonces una categorÃa alta. Si en cambio su segundo tiro no es productivo, podrá elegir todavÃa la categorÃa 1 o 2 para esa vuelta, aunque no podrá computar los 1 o los 2 que sacó en su primer tiro. 7.Advertencia "Hooligan" todavÃa se juega en algunos casinos como juego de banca. Las cifras de pago difieren de un establecimiento a otro. Un ejemplo de lo que paga un casino serÃa de 3 a 1 para un puntaje de 84 a 89; 7 a 1 por 90 a 93; y a mayor puntaje, mayor pago. Aunque 335 es un puntaje perfecto, puede estar seguro de que la paga que reciba incluirá un buen porcentaje para los empleados del casino 8.Planilla