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Hazzard - Reglamentos de Dados

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1.Introducción
Tiempo de juego: indeterminado. Dura mientras dos o más jugadores deseen continuar. Cada vuelta lleva generalmente alrededor de cinco minutos.
Número de jugadores: sin límite. Los espectadores también pueden apostar.
Número de dados: dos.

Juego de dados de origen inglés con más de 800 años de antigüedad y que podría ser el antecesor del actual "pase inglés", por el cual ha sido remplazado. En la actualidad, se lo juega muy poco en EE.UU. debido a que el "pase inglés" es más rápido y menos complejo. Pero a pesar de sus desventajas, vale la pena aprenderlo y no solo como curiosidad histórica puesto que es interesante y entretenido.


2.Objetivo
Ganar cuando se tira o apostar en contra del tirador.


3.Comienzo
Cualquiera puede comenzar el juego como primer tirador. Si más de uno desea tirar primero, se deberán tirar los dados y el que logre la suma más alta será el tirador.

A diferencia del "pase inglés", en el "Hazard", el tirador no hace una apuesta central a ser cubierta por los otros jugadores. En su lugar, cualquier jugador que lo desee coloca su apuesta sobre el área de juego. El que tira declara verbalmente qué apuesta o apuestas va a aceptar. Si así lo desea, puede rehusar las apuestas y pasar los dados.


4.Desarrollo
El tirador arroja los dados hasta que saca su "punto" -cualquier número de 5 a 9-. Lograr este punto puede llevar varios tiros y la demora que esto implica es una de las razones por la cual el "Hazard" ha sido remplazado por el "pase inglés", principal juego de dados de la actualidad.

Cuando el tirador logró su punto, continuará tirando hasta que saca cualquier número del 4 al 10 (excepto el que corresponda a su punto). Dicho número se llamará entonces "punto de chance".

Cuando el tirador ha sacado el punto de chance y su punto, continuará tirando hasta que se repita cualquiera de estos dos números. Si saca primero su punto, el o los apostadores ganan la o las apuestas; si saca primero el punto de chance, gana él.

Sin embargo, una vez que el tirador ha logrado su punto, puede ganar o perder mientras busca su punto de chance. Cuando busca su punto de chance ganará si:
Repite su punto
Saca 12 cuando su punto es 6 u 8
Saca 11 cuando su punto es 7
En cambio perderá si:

Saca un 2 o un 3
Saca 12 cuando su punto es 5, 7 o 9
Saca 11 cuando su punto es 5, 6, 8 o 9
Una vez que el tirador logró su punto de chance, las seis posibilidades arriba mencionadas quedan sin efecto. Ahora ganará solo repitiendo el punto de chance y perderá si repite su punto.

Si el tirador pierde su apuesta, pasará los dados al próximo apostador, quien lo remplazará. Si hay más de un apostador le pasará los dados al que está a su izquierda. Si el tirador gana las apuestas, puede comenzar otra vuelta como tirador, o le podrá pasar los dados al jugador a su izquierda, quien será entonces el nuevo tirador que podrá a su vez ganar las apuestas.


5.Apuestas Laterales
Al igual que en el "pase inglés", los jugadores y espectadores pueden apostar, en cualquier momento que lo deseen. Estas apuestas se hacen generalmente después que el tirador haya determinado su punto y el punto de chance.

Las apuestas laterales se pagan según las posibilidades exactas de cada una.

La siguiente es una lista de probabilidades para las apuestas laterales, luego que se han determinado el punto y el punto de chance:



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