Tiempo de juego: de una a tres horas. Jugadores: dos. Elementos: un tablero de go, 180 fichas blancas, 181 fichas negras. Dificultad: difÃcil (pero engañosamente claro a la hora de jugar)
El primer juego se inicia con el tablero vacÃo. En partidas posteriores, el perdedor puede comenzar con dos o más fichas sobre las estrellas como una pequeña sanción.
El territorio en el extremo del tablero no puede rodearse completamente. Se considera capturado cuando está rodeado por tres lados y el extremo es el que completa la cadena.
Si una cadena de fichas rodea un grupo de fichas, pero entre las fichas rodeadas existe por lo menos una casilla vacÃa, a la que se denomina "ojo", el territorio no se considera capturado.
Estas reglas se ilustran claramente en las figuras siguientes:
A. Se trata de fichas individuales capturadas por el contrincante.
C. Este grupo de fichas estarÃa vivo y serÃa intocable porque tiene dos ojos en su interior.
D. Este grupo de fichas estarÃa muerto en la siguiente tirada porque la ubicación de los dos espacios vacÃos da como resultado una salida a las fichas que puede ser ocupada por una ficha del signo contrario.
Cuando una ficha, o bien un grupo de fichas, ha sido capturada y retirada del tablero, cualquier ficha puede ser colocada en el territorio vacÃo.
En cualquier momento, un jugador puede decidir pasar y no tirar.