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Guía del Juego para los Amantes del Casino - Glosario

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A cheval: Ver caballo.
A la par: Apuesta o probabilidad de uno a uno.
Apertura: Apuesta inicial en el poker que efectúa el primer jugador antes de repartirse las cartas.
Apuesta ciega: Apuesta en el poker efectuada sobre la apertura sin mirar las cartas.
Backgammon: Victoria triple en el juego del mismo nombre.
Banca: Apuesta al banco en punto banco; los que dirigen un juego en el que los jugadores se enfrentan al operador en vez de contra sí mismos.
Banco suivi: En bacará voz del jugador al perder una jugada y desear volver a apostar contra la banca.
Bingo: Exclamación del ganador en el juego del mismo nombre.
Blackjack: Combinación de un as y una carta de valor diez; mano ganadora en el juego del mismo nombre.
Borracho: Dado en posición o lugar no correctos para la validez de la tirada.
Caballo: En ruleta apuesta que abarca dos números adyacentes.
Calle: En ruleta apuesta sobre una hilera horizontal de tres números.
Cambista: Supervisor en el juego de dados.
Cañota: Ver cognote.
Carta muerta: Carta fuera de juego en poker.
Casilla de casa: Casilla interior en backgammon, puntos del 7 al 0 en el recorrido de un jugador.
Casilla exterior: En backgammon puntos del 7 al 12 del recorrido de un jugador.
Cognote: En bacará, ranura en la mesa reservada para las ganancias del banco; también en el ferrocarril.
Color: Cinco cartas cualesquiera del mismo palo en el poker.
Columna: Apuesta en ruleta sobre una línea completa de doce números situados en sentido vertical en el tapete.
Come bet: En craps, apuesta a que los dados ganarán en la salida.
Come-out bet: En craps, apuesta a que el que tira los dados sacará un número determinado en su salida.
Comodines: Cartas que sustituyen a cualquier otra, habiéndose acordado previamente.
Completo: En ruleta apuesta en que todas las posibles combinaciones alrededor de un número están cubiertas.
Coup: Término utilizado en casinos europeos para una ronda completa de juego como en bacará o ruleta.
Croupier: Término utilizado para el empleado del casino que dirige el juego.
Cuadro: Apuesta en la ruleta que abarca cuatro números.
Dados cargados: Dados que contienen cierto peso y que motiva regularidad en ciertos resultados.
Descubierto: Una de las formas básicas del poker.
Doblar: Duplicar las apuestas a las dos primeras mano de una mano de blackjack.
Docena: Apuesta en la ruleta por los números 1-12, 13-24, ó 25-36.
Escalera: En poker cinco cartas consecutivas aunque sean de distinto palo.
Escalera de color: En poker cinco cartas consecutivas del mismo palo.
Farol: Apuesta fuerte en poker teniendo una mano débil para asustar a los demás y forzarles a no subir su apuesta.
Ficha suelta: Ficha solitaria en un punto de backgammon.
Figura: J, rey o reina en una mano de poker.
Full: En poker una mano que contiene tres cartas de un valor y dos de otro (trío y pareja).
Hot: Término en craps para el tirador obteniendo una serie de ganancias.
Huérfano: Fichas abandonadas en el tapete que el jugador no ha visto.
Impar: Apuesta en ruleta a que el número ganador será impar.
Jackpot: Premio máximo que se puede conseguir en una máquina tragaperras; tipo de draw poker en el que se requiere una pareja de «J» o algo superior para abrir el juego.
Límite: Apuestas máximas y mínimas permitidas.
Manera difícil: Totalizar, en dados, 4, 6, 8 ó 10, obtenidos con un par.
Mano servida: Mano de poker en la que el jugador guarda todas sus cartas sin cambiar.
Mirón: Espectador de un juego.
Manque: Apuesta en ruleta sobre los números del 1 al 18.
Natural: En craps, un 7 ó un once conseguidos en la primera tirada.
Negro: Apuesta en ruleta a que el número ganador será negro.
Paleta: Pala de madera, en forma de espátula, con la que el croupier pasa las cartas en los juegos de bacará.
Pareja: En poker dos cartas del mismo valor; en ruleta apuesta a un número par.
Pasa: En ruleta apuesta sobre los números del 19 al 36.
Pasar: En poker dejar pasar una mano sin apostar.
Pass: Término en craps para un 7 ó un 11 conseguidos a la primera tirada, o si se tiene éxito en conseguir un punto.
Pleno: En ruleta apuesta a un solo número.
Poker: En el juego del mismo nombre cartas del mismo valor numérico.
Poker sencillo: Una de las formas básicas del juego. Cada jugador recibe cinco cartas, puede descartarse hasta de cuatro y recibe otras a cambio.
Porcentaje favorable: Posibilidades de ganar una apuesta matemáticamente mejor que la igualdad.
Posibilidades: Elemento de comparación entre las suertes favorables y desfavorables.
Pote, Pozo: En poker, la suma total del dinero apostado en una mano.
Punto 7: En backgammon el séptimo punto del recorrido de cada jugador.
Prisión en: Lugar en la mesa de ruleta francesa donde las apuestas se mantienen después de un cero, para su resolución en la próxima vuelta.
Quedarse: No tener más cartas en una mano de blackjack.
Racha: En craps, serie consecutiva de tiradas favorable o desfavorable.
Rastrillo: Parte para la casa en cada pote o pozo de poker.
Remontar: En poker apostar una suma mayor que la apuesta de cualquier otro jugador anterior.
Rien ne va plus: Expresión del croupier en la ruleta, indicando que han terminado las apuestas para dar una vuelta de la rueda.
Rojo: Apuesta en la ruleta a un número rojo.
Sabot: Zapato.
Seguro: En blackjack, apuesta lateral a que el repartidor hará natural; premio pagado en el 30-40 contra un 31 «refait» (empatado).
Seis (o transversal sencilla o línea): En ruleta, apuesta sobre dos líneas horizontales, de tres números cada una.
Señal: Carta situada en el mazo de la baraja para indicar el final del juego.
Sistema: Método de apostar -generalmente basado matemáticamente- que utiliza un jugador para intentar conseguir una ventaja.
Tapete: En juegos como la ruleta o los craps con banca, diagrama (a menudo de paño) con espacios que indican las distintas apuestas.
Trío: En poker tres cartas de igual valor numérico.
Variante: En las quinielas signos «X» ó «2».
Ventaja de la casa o margen: Medios que tiene la casa de juego para asegurarse un beneficio; por lo general pagando a los ganadores menos que las posibilidades matemáticamente correctas.
Ver: En poker, cubrir o igualar la apuesta del último jugador sin subirla.
Zapato: Caja de madera para contener los naipes en los juegos de blackjack, bacará, chemin de fer y punto Banco.







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