Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Salón > Pall Mall

 

Pall Mall - Reglamentos de Juegos de Salón

Indice General | Volver

Página 1 de 2


1.Introducción
Conocido originalmente como Paille-Maille en Francia, y más tarde como Pall-Mall en Inglaterra, el nombre de este juego significa "bola y mazo". Como muchos juegos que se remontan en la historia, el origen exacto de este juego es difícil de determinar. Se mencionó ya en el siglo XIII en textos franceses. Se sabe que era muy popular en Inglaterra en el 1500.

En 1600, había alcanzado también el favor en Italia y Escocia. Ascendió y cayó en popularidad a través de los siglos, nunca lo bastante para volverse "el" pasatiempo favorito. Quizás entró en su popularidad más alta a mediados del siglo XIX cuando las reglas desarrollaron un curso fijo, se comenzó a jugar en canchas cuidadas, se agregaron más portillos y se hizo conocido como Croquet. Es muy probable que este nombre provenga de una vieja palabra normando-francesa que significaba un arco en un bastón del pastor, refiriéndose a la forma original de los mazos.


2.Nota Histórica al margen
De acuerdo con las fuentes, el juego de Billar evolucionó durante el siglo XV del Pall-Mall en Europa septentrional (probablemente Francia). El juego de este divertimiento se llevó bajo techo a una mesa de madera revestida con paño verde simulando pasto, y se agregaron bordes para que las bolas se mantuvieran en juego. Las bolas se empujaban en lugar de golpearlas con palos de madera llamados "mazos" que eran muy similares a los palos modernos de hockey con pequeñas palas.

Originalmente había una mesa de 6 troneras con un portillo (aro) para que las bolas cruzaran y una estaca usada como blanco para golpearla antes de enviar a las bolas dentro de las troneras. Éstos se dejaron de usar en el siglo XVIII, dejando sólo las troneras.


3.Objetivo
El objetivo del juego para un jugador es recorrer todo el campo, pasando su bola por los portillos en el orden de color correcto, golpear la Estaca del Medio con su bola, luego volver por el campo, pasar su bola a través de los portillos en el orden inverso de color y finalmente golpear la Estaca de Comienzo/Final. El primer jugador en hacerlo, gana; el segundo jugador en hacerlo es segundo, etc.


4.Equipo
El Pall-Mall se puede jugar usando un conjunto moderno de croquet. Simplemente usa seis portillos, en lugar de los nueve usados en el croquet. Y los portillos necesitarán marcarse, uno en cada uno de los seis colores que tengan las bolas.

Los seis colores para las bolas y los portillos en el juego original nunca se han especificado en las fuentes, así aunque es conveniente usar un conjunto moderno de croquet para jugar este juego, una persona podría hacer su propio conjunto, usando seis colores de su elección. Es muy probable que los conjuntos originales no tuvieran el orden de los colores marcados en las estacas y mazos. Sin embargo, hacer tal cosa facilita a los jugadores recordar el orden que deben tomar.


5.Comienzo
Para comenzar, los jugadores eligen cuál de los seis colores disponibles desean usar. Se puede hacer por cualquier método que los jugadores consideren equitativo. (Cada jugador entrará al juego con su bola en el orden de los colores de la estaca: primero azul, segundo rojo, tercero negro, cuarto amarillo, quinto verde y sexto naranja). Una vez que cada jugador seleccionó su color, toma su correspondiente bola y un portillo marcado con su color.

Lo siguiente es establecer el campo. La Estaca de Comienzo/Final y la Estaca del Medio se ubican en los extremos del campo de juego. No hay una distancia fija. Sin embargo se recomienda que 50´ (15,25 m.) debería ser la longitud mínima aproximada del campo y 100´ (30,5 m.) la longitud máxima del campo. Por supuesto el ancho debería estar entre 30´ (9 m.) como ancho mínimo y 50´ como ancho máximo. A pesar de que pocas veces se hace en una temporada, los límites se pueden marcar mediante cuerdas u otro método. Más a menudo, se establecen límites naturales. Después que las estacas se plantan, los jugadores fijan sus portillos en el campo.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados