Bochas de césped (Lawn Bowls)

Página 1 de 1

La Asociación Inglesa de Bochas se fundó en 1903 y es un deporte muy bien organizado que alberga numerosas competiciones desde un nivel de club hasta un nivel nacional. El deporte es más popular en el Sur de Inglaterra con miles de devotos. Debido a que el éxito no requiere buena salud, es particularmente favorecido por la gente más anciana, pero hay muchos jugadores jóvenes también. Como con muchos deportes ingleses, las bochas de césped se extendieron por las colonias británicas desde 1600 en adelante.

Las bochas de césped se jugaron primero en Norteamérica a principios del 1600 en los Estado Unidos. Los archivos muestran que el presidente George Washington jugaba a las bochas en su estado. En Canadá, el deporte se introdujo alrededor de 1730 en Port Royal, Nueva Escocia. En Australia, las bochas se jugaron por primera vez en Sandy Bay, Tasmania en 1844. El juego apareció en Nueva Zelanda en algún momento durante los 30 años después. El Consejo Mundial de Bochas (CMB) es responsable de la estandarización de las reglas en el mundo, y carga con la tarea de alentar el crecimiento del juego en todo el mundo.

Las fotos muestran el césped del juego de bochas en el Club de Bochas del Hospital Warley, en Brentwood, Essex. A la derecha, los capitanes de cada cuarteto están examinando la posición de las bochas a fin de determinar qué estrategia adoptar. Los "skips" (capitanes) comienzan a caminar al extremo "cabecera" desde donde gritan dando ánimo y consejo al resto de su equipo. Por último lanzan las bochas ellos mismos.

Las bochas de césped se juegan a menudo en un campo igual de un lado al otro. En competencias individuales, cada jugador tiene cuatro bochas llamadas "maderas" (aunque hoy en día, el 90% de las bochas se hacen de un material resinoso) que se hacen rodar alternativamente hacia una bola objetivo llamada Jack (bochín). Para dobles, cada jugador tiene tres bochas y para equipos de cuatro, cada uno tiene dos bochas. Cada una es menos redondeada en uno de los lados lo que hace que la bocha se "incline" en una dirección debido al peso extra en un lado. La inclinación de una bocha correctamente lanzada asegura que siga una trayectoria levemente curva que se acentúa cuando la bocha va a parar. El Jack o bochín es una pequeña bola blanca sin inclinación.


Página 1 de 1