Pase Inglés

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7.Estrategia
La estrategia en el "pase inglés" puede resumirse en pocas palabras: Conozca exactamente las probabilidades de una apuesta. No ofrezca o acepte una que sea matemáticamente dudosa.

Por supuesto, toda persona que se tome esto a pie juntillas, pasará continuamente los dados y no actuará como tirador, pues hay una ligera ventaja a favor de los apostadores. Si todos los jugadores adoptaran esta política, no habría tiradores y en consecuencia no habría juego.

Tentar suerte como tirador es el principal placer de este juego. �nicamente un verdadero avaro rechazaría este placer sólo por conservar una mínima ventaja matemática.

Es mejor tomar el consejo anterior como una advertencia. Estudie las probabilidades ci­tadas a continuación y cuídese de las apuestas que tengan un margen importante de posibilidades en contra.

Probabilidades. Hay treinta y seis combinaciones posibles de dos dados. (Por cada una de las seis formas en que un dado puede aparecer, hay otras seis en que puede aparecer el segundo dado: 6X6=36.) Los resultados van desde 2 (1-1) a 12 (6-6).

A continuación enumeramos las distintas combinaciones en que se puede formar un número con un tiro de dos dados:

Combinaciones
2 se puede lograr de una sola forma: 1-1
3 se puede lograr de dos formas: 1-2 o 2-1
4 se puede lograr de tres formas: 1-3, 3-1 o 2-2
5 se puede lograr de cuatro formas: 1-4, 4-1, 2-3 o 3-2
6 se puede lograr de cinco formas: 1-5, 5-1, 2-4, 4-2 o 3-3
7 se puede lograr de seis formas: 1-6, 6-1, 2-5, 5-2, 3-4 o 4-3
8 se puede lograr de cinco formas: 2-6, 6-2, 3-5, 5-3 o 4-4
9 se puede lograr de cuatro formas: 3-6, 6-3, 4-5 o 5-4
10 se puede lograr de tres formas: 4-6, 6-4 o 5-5
11 se puede lograr de dos formas: 5-6 o 6-5
12 se puede lograr de una forma: 6-6

Como se puede observar en este cuadro, el tirador tiene dos probabilidades sobre una de ganar en el primer tiro, pues tiene ocho formas de hacer un 7 o un 11, en oposición al total de cuatro combinaciones con que puede formar un 2, un 3 o un 12.

Sin embargo, hay dos probabilidades contra una de que el primer tiro no decida el juego en cualquiera de las dos formas, pues solo doce de los treinta y seis posibles resultados deciden el juego en el primer tiro, mientras que veinticuatro no lo hacen.

Las posibles formas para una apuesta se pueden determinar de acuerdo con el cuadro ya citado, tomando en cuenta el número de combinaciones en que se puede perder una apuesta con respecto al número en que puede ser ganada.

Por ejemplo, las probabilidades correctas en contra de hacer cada uno de los puntos se puede determinar, comparando el número de combinaciones para formar un 7 con el número de combinaciones para formar el punto:




A continuación enumeramos las probabilidades para las apuestas difíciles.



He aquí las probabilidades para algunas apuestas a un tiro o de apertura.


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