Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Historia: Juegos Tradicionales > Bochas de alfombra corta (Short Mat Bowls)

 

Bochas de alfombra corta (Short Mat Bowls) - Juegos Tradicionales

Indice General | Volver

Página 1 de 1


Cuando viene el invierno, las Bochas como muchos juegos al aire libre, se vuelven menos simple de jugar. Así, las variaciones bajo techo del juego han nacido. Una variedad popular se llama simplemente Bochas bajo techo y es esencialmente las Bochas de campo jugadas en una superficie bajo techo con la mayoría de las reglas coherentes con ese juego.

Sin embargo, otra variante llamada Bochas de alfombra corta, con características propias, tiene un gran seguimiento por toda Gran Bretaña e Irlanda. Como muchos juegos de bar, es en verdad una versión en miniatura del juego de aire libre que se juega más fácilmente bajo techo. Se juega sobre una alfombra que mide 40-45 x 6 pies (entre 12 y 14 m. x 1,83 m) con bochas de tamaño normal; la alfombra fácilmente se enrolla y se guarda por comodidad. Hay una zanja pero es simplemente un área marcada en el extremo de la alfombra y para compensar la distancia tan corta, se ubica en el centro de la alfombra un bloque intimidador. Esto hace imposible que un jugador apunte un lanzamiento rápido y recto al área del bochín - todas las bochas deben usar la desviación para evitar el bloque y llegar a su objetivo.

El juego de bochas de alfombra corta lo jugaron por primera vez en Gales del sur dos sudafricanos que vinieron a trabajar en el área. Habían jugado a las bochas al aire libre en Sudáfrica y, quizás debido al clima desfavorable y a la estación larga de encierro de este país, comenzaron a jugar una simulación del juego al aire libre en una tira de alfombra en un pasillo de iglesia. Más tarde, se trasladaron a Irlanda del Norte y se llevaron el nuevo juego. Las reglas y condiciones de juego se redactaron y el juego pronto llegó a tener buena base en la provincia. Los irlandeses exiliados lo introdujeron en Inglaterra, pero su auge era lento hasta la década de 1980 cuando su potencial como un deporte de precio bajo para la gente de todas las edades se tuvo en cuenta. La Asociación inglesa de Bochas de Alfombra Corta (AIBAC) se formó en 1984, y ahora es la fuerza gobernante del deporte en Inglaterra.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados