Mini reglamento de
Sexionari Objetivo:
descubrir en un minuto, por medio de dibujos, la palabra que le tocó en
suerte al equipo y así llegar primero a la casilla final.
Materiales: el
tablero impreso, un reloj de arena, 400 tarjetas impresas, un dado, 4 fichas
impresas, hojas, lápices y goma de borrar.
Preparación del juego:
Se forman de 2 a 4 equipos, conformados cada uno por dos o
tres participantes. Cada equipo tendrá hojas, 1 lápiz y una ficha.
Inicio del
juego: La partida se desarrolla sobre el tablero que tiene las casillas
coloreadas según el tema y se corresponden con la tarjeta sacada al azar.
Para empezar a jugar se sortea el orden de salida. El primer equipo tira el
dado y avanza tantas casillas como puntos haya sacado. Su compañero toma una
tarjeta y, de acuerdo al color de la casilla, intenta transmitirle la
palabra en cuestión sólo con dibujos, sin hablar, sin gesticular y sin
escribir ni letras ni números, en el tiempo que marca el reloj. Si la
adivina, vuelve a tirar el dado y avanza hasta una nueva posición y pasa el
turno al otro equipo. Si no acierta, se queda allí esperando la siguiente
vuelta.
Modalidad
de juego: Algunas de las casillas del tablero están marcadas con las
letras ET y JS que significan "Elige tema" y "Jugada simultánea".
Cuando un equipo cae en la casilla ET puede elegir cualquier otro tema o
categoría que el que le tocó en suerte.
La casilla JS indica que juegan todos los equipos al mismo tiempo, tratando
de identificar la palabra y gana el que primero acierta. Se pueden dar
varias situaciones: si gana el equipo que venía jugando, tira el dado,
avanza y pasa el turno. Si gana otro equipo, tira el dado, avanza, prosigue
jugando el equipo que le corresponde de acuerdo al orden de salida. Si nadie
acierta, no hay movimiento en el tablero, pasa el turno, se saca una nueva
tarjeta y sigue la partida.
Ganador:
Es el primer
equipo que llegue a la casilla final, sin importar que el último avance
coincida exactamente con la casilla de llegada.
Notas:
| En cada
equipo se designará un "dibujante" que irá rotando entre los miembros cada
vez que el equipo tiene que volver a dibujar. |
| Número de
jugadores por equipo: no es necesario que sea el mismo, puede haber un
equipo con dos integrantes y otro con tres. |
| Es
conveniente, previamente, ponerse de acuerdo con respecto a la precisión
de las respuestas. |
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