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Senet - Tableromanía

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Mini reglamento de Senet

Como no se conocen las reglas originales del Senet, hemos tomado parte de las reglas de Kendall, parte de las reglas de Bell y parte de nuestras propias reglas para jugar.

Objetivo: ser el primer jugador en sacar todas las fichas del tablero.

Inicio del juego:
El juego comienza con el tablero vacío, poniéndolo de forma tal que haya 10 columnas y sólo 3 filas (la fila sin dibujos hacia arriba). Cada jugador da vuelta el hexágono hasta que saque un 4 ó un 6, entonces entra una ficha al tablero, en el casillero 4 ó 6 respectivamente.
Las fichas entran al tablero por la parte superior izquierda, siguiendo las manitos, en zig-zag hacia el último casillero del tablero (parte inferior derecha), y luego salen. Un jugador puede entrar cualquier ficha al tablero, pero no necesita hacerlo si es posible otro movimiento.

Movimientos: obteniendo un 6 da un tiro extra. Si un jugador tiene un movimiento legal, debe hacerlo. Se permite que una ficha sola ocupe un casillero.
Hay tres casilleros especiales en el tablero:
1. El casillero central de "Poder y vida": una ficha que esté ubicada aquí está a salvo, momentáneamente, y no puede sacarse del tablero.
2. El casillero de "Bondad": si llega una ficha aquí, se da un tiro extra.
3. El casillero del "Agua": la ficha se saca del tablero y comienza otra vez.
Salida del tablero: sólo es posible si se obtiene el número exacto para sacar la ficha del tablero. Una vez que una ficha ha completado el tablero no toma más parte del juego, pero salir del tablero habilita un turno adicional (el tercer casillero desde el final indica que se requiere un 3 para salir, y el siguiente un 2).

Capturas: Si un jugador mueve una ficha a un casillero ocupado por el oponente, entonces la ficha de este último se saca del tablero, y debe reingresar por la vía normal.

Fin del juego: El ganador es el primer jugador en sacar todas las fichas del tablero.

Puntaje: Mantener un registro del número de juegos ganados/perdidos.







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