Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Secciones Especiales > Comienzo del juego

 

Mah Jongg Japonés - Edición Especial - Pág. 45

Indice General | Volver

Página 45 de 51


3.Comienzo del juego
Primero se preparan una ficha de cada kaze, una ficha par y una impar. Se las ubica boca abajo y se las mezcla.

Para comenzar el juego, el ganador del último juego tira los dados. Contando en sentido contrario a las agujas del reloj, se empieza desde el que tiró los dados, usando el número de los dados. Esto determina donde está el Este.

La persona sentada allí tira los dados. Da vuelta las fichas, mueve los números a los extremos opuestos, dependiendo de cuál extremo esté más cerca de ellos. Desde el extremo par o impar, de acuerdo al número tirado, se reparten las fichas en sentido contrario de las agujas del reloj desde el número o posición tirado. Estas son las posiciones. Se mueve a una nueva posición de acuerdo a donde esté el Este. Todo esto es simplemente para determinar dónde se sienta cada uno.

Para determinar quién es el dador, el Este actual tira los dados. La siguiente persona también. Este tiro decide quién es el dador, por ejemplo, el nuevo Este.

Se pueden mezclar todas las fichas antes o después de hacer esto. La mezcla de las fichas implica ubicarlas todas boca abajo y empujarlas con ambas manos hacia el centro de la mesa, mientras todos hacen lo mismo. Se debe tratar de no empujar las fichas muy enérgicamente para que no "vuelen" de la mesa. Si sucede que algunas fichas se dieran vuelta, no hay que preocuparse, sólo hay que voltearlas nuevamente y continuar mezclando un poco.

Una vez que las fichas se han mezclado, cada jugador comenzará a construir su pared. Cada jugador debe construir una pared enfrente de él, de dos fichas de alto, apilándolas unas al lado de las otras. La pared tendrá casi 17 fichas de largo, pero generalmente una persona construye más rápido que otra, así que las paredes no son necesariamente de la misma longitud.

Ahora ya se está listo para comenzar la primera mano (esta parte se repite para cada mano durante el resto del juego, hasta que se cambien las posiciones, si es que se hace); el dador (Este) tira los dados: el número obtenido determina qué pared de qué jugador se comenzará a sacar, y en dónde comenzar en la pared. Se cuenta el número obtenido desde el extremo derecho, y se separa la pared en ese punto. Se da vuelta la ficha de arriba, tres fichas desde la nueva abertura en la pared. Así es cómo se determina del dora. Es la siguiente ficha en cualquier secuencia en que esté la ficha dada vuelta. Si es en un palo, el siguiente número, cubriendo desde 9 a 1. Si es un kaze, el siguiente viento, cubriendo desde el Norte al Este, y si es un sangenpai, desde Chum a Haku. La pared muerta consiste en siete pares de fichas antes de la abertura (incluye el dora). Siempre debe haber 14 fichas en la pared muerta, así cualquier remoción debida a kans se debe reemplazar yendo hacia atrás en la pared. Si la pared original se acaba, se absorbe alguna desde el extremo izquierdo hacia el derecho de la pared.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 >>>

Páginas  1-50   51-51  



Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados