Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Secciones Especiales > Mah-Jongg con Estaciones

 

Mah Jongg Tradicional - Edición Especial - Pág. 19

Indice General | Volver

Página 19 de 51


16.Mah-Jongg con Estaciones
Esta es una variante del Mah-Jongg jugado con ocho fichas extras de diseño especial, conocidas como las Estaciones. También se las llama Flores, Jardines, Bobas, etc., y los nombres son intercambiables.

Estación Estación Estación Estación Flor Flor Flor Flor

Las Estaciones


Hay dos series de cuatro fichas cada una, una serie marcada con 1, 2, 3 y 4, en un color, y la otra serie marcada del mismo modo pero en otro color. Generalmente los dos colores son verde y rojo.

Cuando se usan las fichas de las Estaciones, se mezclan entre las otras fichas antes de que se construya la pared. Cada pared contiene dieciocho pares de fichas en lugar de diecisiete.

Si el Viento Este, en su extracción original, obtiene cualquiera de las dos Estaciones Nº 1, se dice que ha extraído su propia Estación; de forma similar, las Estaciones Nº 2 son propias del Viento Sur, las Nº 3 son las propias del Viento Oeste y las Nº 4 son las propias del Viento Norte.

Después de la extracción original y antes del primer descarte del Este, este último declara cualquier Estación o Estaciones que puede tener en su mano exponiéndolas en la mesa. Entonces extrae una ficha libre por cada Estación declarada, así tendrá catorce fichas en su mano después de declarar todas las Estaciones; el Sur, el Oeste y el Norte, en turno, declaran las Estaciones en sus manos y extraen fichas libres de la misma manera a fin de que cada uno pueda tener trece fichas en sus manos.

Todas las Estaciones obtenidas en la extracción original de esta manera se declaran antes de que el Este haga su primer descarte, incluyendo cualquier Estación que pueda extraerse como "ficha libre". El Este entonces hace su primer descarte como se describe en El Juego. Si un jugador en el curso del juego extrae en su turno una Estación de la pared, inmediatamente la expone y extrae una ficha libre antes de descartarse.

El puntaje de las Estaciones es:
Cada Estación anota.......................................................4 puntos
Una de las propias Estaciones del jugador...........Duplica el puntaje total
Ambas Estaciones propias del jugador...................Duplica el puntaje total dos veces
Todas las Estaciones de un color.............................Duplica el puntaje total tres veces

Estas duplicaciones para las Estaciones se agregan además a cualquier otra combinación duplicada que la mano pueda contener. Estos puntajes y duplicaciones se aplican a todas las manos, sean ganadoras o no.


Hombre Olla de Oro Gato Ratón Pescador Pez Gallo Gusano

Las fichas especiales


Hay fichas especiales adicionales que se pueden incluir en algunos conjuntos; éstas pueden ser el Hombre y la Bolsa u Olla de Oro, el Gato y el Ratón, o el Pescador, el Pez, el Gallo y el Gusano. Si un juego incluye estas fichas, normalmente sólo incluirá un conjunto o el otro.

Estas fichas especiales se usan en lugar de un juego de Estaciones o Flores. Durante el juego, estas fichas se tratan como las Estaciones con la exposición normal de la ficha y el reemplazo con una ficha libre, pero con las siguientes excepciones. Si un jugador expone el Pez antes de que el Pescador sea expuesto, entonces cualquier jugador que tenga el Pescador en su mano tiene el derecho de reclamar el Pez para sí e incluir ambas fichas como expuestas en esa mano. Esto también se verifica para las fichas del Ratón y del Gato, las fichas de la Bolsa u Olla de Oro y del Hombre, y las fichas del Gusano y del Gallo. Una dificultad de esto radica en que si cualquier jugador hace Mah-Jongg mientras una de estas fichas la tiene otro en la mano y no la ha expuesto, la mano de este último no tendrá puntaje. Éste entonces paga y recibe puntos como si su mano tuviera el valor de 0 puntos a pesar de la mano que tuviese.

El puntaje de las Fichas Especiales es:
Cada ficha Especial anota.............................................4 puntos
Un par de fichas Especiales que hacen juego....... Duplica el puntaje total
Ambos pares de Fichas Especiales..........................Duplica el puntaje total dos
veces


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 >>>

Páginas  1-50   51-51  



Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados