Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Tablero > Dominó Doble Doce

 

Dominó Doble Doce - Reglamentos de Tablero

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Introducción
Jugadores: de 2 a 6 jugadores
Elementos: juego de doble doce (91 fichas).
Dificultad: difícil, aunque parezca simple, la superficialidad del juego es sólo aparente.


2.Objetivo
Ser el primero en anunciar "¡Dominó!" y llegar a 100 puntos.

3.Reglas de juego
Se colocan todas las fichas boca a bajo sobre su mesa y se revuelven. Cada jugador toma 9 fichas y coloca todas sus fichas levantadas de frente para que nadie pueda ver su jugada. Las fichas restantes se colocan al centro de la mesa para tener de donde "robar" durante el juego.

Cada una de sus fichas, se divide en dos partes o extremos, cada uno contiene un conjunto de puntos. Las "fichas dobles" son las que tienen el mismo número de puntos en ambos lados, Ej. 9-9,8-8 etc.

El jugador que tenga la "ficha doble" de más alta puntuación es el que comienza a jugar. Después el juego se sigue hacia la izquierda. Si nadie tuviera fichas dobles, entonces se regresan toda al centro y se vuelven a revolver.

El segundo jugador ahora, ya comenzando el juego, tratará de hacer que coincida alguna de sus fichas con la que esté sobre la mesa. Por ejemplo: si en la mesa hay un "doble 4" entonces el jugador tratará de colocar alguna que él tenga con un 4 en alguno de sus lados. Solamente podrá ser jugada una ficha por turno.

Las fichas se colocarán a lo largo y solamente a lo ancho cuando se trate de una "ficha doble". Así sigue la jugada haciendo coincidir fichas con la misma cantidad de puntos recordando que hay siempre dos opciones (los 2 extremos).

Si un jugador en un momento dado no encuentra entre sus piezas ninguna que le sirva para jugar, entonces debe robar de las del centro de la mesa y así hasta que encuentre la que necesita. Si sigue robando y no salió ninguna entonces "pasa" y deja su turno al siguiente jugador.

La jugada continúa hasta que alguno de los jugadores se le acaben sus fichas o hasta que ya nadie pueda jugar. Entonces se suman los puntos de cada uno y el que tenga el menor numero, gana esa partida. Este jugador resta el total de los puntos que le quedaron del total de cada uno de sus compañeros. Ej.: el jugador "A" tuvo 5 puntos, el "B" 19 y el "C" 12; el jugador "A" resta sus puntos del "B" y del "C", así: 19-5 y 12-5=7.

De esta forma, el jugador ganador se queda con 14+7=21 puntos.

De este modo se continúa jugando hasta que alguno de los jugadores obtenga 100 puntos y se convierta en el ganador total del juego.

Cada una de las jugadas se hace siguiendo las mismas reglas.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados