Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Sociedad > La Litografía pequeña

La Litografía pequeña - Reglamentos de Juegos de Sociedad

Indice General | Volver

Página 1 de 1


Exceptuados los juegos de acción, los más agradables son los que imitan más o menos a las artes : la pequeña litografía es una nueva prueba de ello.

Se toma un ramo cualquiera, y se deslíen dos o tres polvos de negro de marfil en una cucharadita de buen aceite de oliva : se moja después un pincelito en esta composición, y se le pasa ligeramente sobre los tallos y superficie de las hojas del ramo : se pone luego éste entre hojas de papel blanco, y se le mete en un libro algo voluminoso. Pasados algunos momentos se abren el libro y los pliegos, se levanta el ramo, y se tendrá en uno de ellos el ramo exactamente calcado, conservándose perfectamente los filamentos y festoncillos imperceptibles de la hoja: si en algún sitio se notase alguna falta, se vuelve a señalar con el mismo pincel. Para que este juego sea más agradable, pueden entretenerse muchos niños en litografiar juntos diferentes hojas, y apostar a quién lo hará mejor y más pronto.





Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
El Aro saltador
El Chito
Hojas de encina caladas
La Cuerda
La Litografía pequeña
La Lucha a puño abierto
La Rayuela
Las Bolas y Hombres de nieve
Las Tabas

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados