Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Salón > Croquet

 

Croquet - Reglamentos de Juegos de Salón

Indice General | Volver

Página 1 de 3


1.Introducción
Estas reglas son instrucciones globales par un juego amistoso. No son un conjunto completo de reglamentaciones estándares que contienen todas las situaciones que se pueden encontrar.

El conjunto principal de instrucciones describe el juego individual de Croquet de la Asociación Internacional que se juega casi universalmente por todo el mundo y particularmente en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Sudáfrica. Las reglas para el juego de dobles, el juego americano y el juego de jardín americano también se suministran.


2.Objetivo
Cada bola debe pasar dos veces por cada aro en el orden correcto y luego debe golpear la estaquilla. El orden es el siguiente:

Aro 1: Esquina Sudoeste - hacia el Norte
Aro 2: Esquina Noroeste - hacia el Norte
Aro 3: Esquina Noreste - hacia el Sur
Aro 4: Esquina Sudeste - hacia el Sur
Rover: Centro-Sur - hacia el Norte
Aro 5: Centro-Norte - hacia el Norte

Las bolas luego "regresan" a través de cada aro en la dirección inversa como sigue:

Aro 2: Esquina Noroeste - hacia el Sur
Aro 1: Esquina Sudoeste - hacia el Sur
Aro 4: Esquina Sudeste - hacia el Norte
Aro 3: Esquina Noreste - hacia el Norte
Aro 5: Centro-Norte - hacia el Sur
Rover: Centro-Sur - hacia el Sur

Finalmente, una bola debe golpear a la estaquilla, situación a la que se refiere como "estaquillar" con lo cual la bola se saca de la cancha. El objetivo es ser el primero en "estaquillar" ambas bolas.


3.Equipo
Una cancha estándar de croquet mide 35 x 28 yardas (32 x 25,5 m.) marcada con una línea blanca. Los cuatro lados se refieren a los 4 puntos geográficos donde el Sur es tan solo el límite que mira hacia el primer aro y no tiene nada que ver con la orientación magnética real. La línea invisible, 1 yarda (0,9 m) hacia adentro desde el límite se llama "línea de yarda"; los 4 puntos donde las líneas de yarda se cruzan se llaman "puntos de esquina" y los cuatro cuadrados delimitados por estas líneas se llaman "cuadrados de esquina". Las distancias de la línea de yarda meridional desde el punto de esquina Sudoeste hacia el centro y de la línea de yarda septentrional desde el punto de esquina Noreste hacia el centro se llaman "líneas de baulk". Naturalmente, los juegos menos formales se pueden jugar en canchas más pequeñas.

Un conjunto básico de croquet está formado por 6 aros, 1 estaquilla, 4 mazos y 4 bolas de color rojo, negro, amarillo y azul. Como opción extra se incluyen 4 broches de aro de color coincidente para indicar el próximo blanco para cada bola, un pequeño mazo para martillar los aros y la estaquilla en el suelo, 4 banderas para las esquinas y 8 estaquillas de esquina para marcar los extremos de las 4 líneas de yarda.

La estaquilla se pone en el centro exacto de la cancha. Los aros siempre se orientan mirando hacia el Norte y hacia el Sur. El aro 5 se ubica a 7 yardas (6,5 m.) al norte de la estaquilla y el último aro (generalmente llamado "Rover" y a menudo pintado entera o parcialmente de rojo) está a 7 yardas al sur. El primer aro a menudo está pintado entera o parcialmente de azul y se ubica con su centro a 7 yardas hacia adentro desde el límite Sur y a 7 yardas adentro desde el límite Oeste. Los 3 aros que faltan se sitúan de forma similar cerca de cada esquina, cada uno a 7 yardas adentro desde sus límites más cercanos.


4.Comienzo
Se arroja una moneda y el ganador elige un par de bolas - negra y azul o roja y amarilla. El jugador con la bola azul sale primero y en los siguientes tres turnos juegan la bola roja, la negra y finalmente la amarilla. Cada bola comienza ubicada en cualquiera de las líneas de baulk desde donde se golpea con el mazo hacia el campo de juego.

Un jugador experimentado de Croquet que toma el primer tiro, normalmente golpeará la bola azul a un área de la cancha lo bastante cerca para tentar al oponente a que trate de golpear la bola azul con la roja, pero lo bastante lejos a fin de que la bola roja probablemente falle y termine dentro de la distancia de golpe de la bola azul para el turno siguiente del jugador azul. De esa manera, desde el primer tiro, se hacen apreciables las tácticas complejas del Croquet. Los principiantes no necesitan preocuparse de esta complejidad, sin embargo, ¡cómo puede ser el juego tan agradable cuando se juega sin las estrategias disimuladas!


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados