Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Salón > Billar

 

Billar - Reglamentos de Juegos de Salón

Indice General | Volver

Página 1 de 5


1.Aplicación de las Reglas
Las reglas del juego son aplicables a todas las pruebas organizadas o reconocidas por Federación Española de Billar y, constituyen el complemento de los Reglamentos Específicos de las distintas pruebas que configuran el mapa billarístico Nacional.

Otras modalidades del billar, a parte del de la carambola, originan diferentes Reglamentos Particulares.

Los casos no previstos en las presentes Reglas, así como, en los Reglamentos Específicos y Particulares indicados, serán resueltos por la Comisión Delegada de la F.E.B., o, en su defecto por su Dirección Deportiva, hasta tanto puedan ser propuestos a la Asamblea General, para su aprobación si procediera.


2.Instrumentos de juego
El billar es una mesa de superficie rectangular, rigurosamente plana y horizontal, su piso deberá ser de pizarra de un espesor mínimo de 45 mm.

La delimitación de su superficie de juego se determina por la oposición de bandas de goma cuya altura se establece en 37 mm., con una tolerancia de más-menos 1 mm., estando fijadas a todo lo largo y ancho del billar a un marco exterior de un ancho de 12,5 cms. siendo su superficie enteramente lisa y de color uniforme. Se tolerará su anchura en más-menos 1 cm.

El marco o pasamanos de las bandas deberá contener marcas indelebles, situadas a intervalos regulares correspondientes a 1/8 del largo de la superficie de juego; ninguna otra indicación o marca podrá ser incluida en dicha superficie.

Las dimensiones de la superficie libre de juego son de 1,42 x 2,84 mts., admitiéndose una tolerancia de más-menos 5 mm.

Los paños que cubren el billar deberán ser nuevos, estirados al máximo sobre las pizarras y bandas y del color y calidad admitidos por la F.E.B.


3.Iluminación
El billar deberá estar lo suficientemente iluminado en toda su superficie y sin ningún tipo de sombras, no pudiendo en ningún caso que su intensidad sea inferior a 520 lux.
De igual forma, no deberá ser tan excesivamente fuerte como para deslumbrar a los jugadores.

La distancia entre las luces y la superficie de juego no deberá ser inferior a 1,20 mts.
La sala de juego no deberá permanecer en oscuridad completa.


4.Puntos de Salida
Los puntos de salida o, moscas son los emplazamientos que deben ocupar las bolas al inicio de la partida.

Los puntos deben marcarse con tinta de bolígrafo lo más fino posible. Señalarlos pegando pequeños círculos de cualquier material está totalmente prohibido.

Los puntos a marcar son 4:
1.En el centro de la línea de salida, paralelo a 71 cms. de
la banda corta. A la derecha del anterior en la misma línea a 18,5 cms. de distancia.
2.A la izquierda del primero en la misma línea a 18,5 cms. de distancia.
3.En el centro geométrico del billar.
4.En el centro de la línea paralela a 71 cms. de la banda corta contraria.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados