Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Shop | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Naipes > Golfo

 

Golfo - Reglamentos de Naipes

Indice General | Volver

Página 1 de 3


Introducción:
Origen: España
Baraja: española
N° de naipes: 28 cartas
Jugadores: 4
Duración da la partida: a establecer por los
jugadores
Dificultad:media
Tipo de juego: envite

El golfo es el mas clásico de los juegos españoles de envite. Sin embargo, ha sido desplazado de las mesas de juego por otros juegos de envite «más sencillos», como el mus o el poker.

Esta comparación con los juegos citados permite hacerse una idea de la complejidad que el golfo esconde tras la aparente sencillez de sus reglas, ya que los dos descartes que se efectúan en este juego permiten ver numerosas cartas y calcular con bastante aproximación el valor máximo de las manor de los contrarios. Por ello, la principal cualidad que debe poseer un jugador de golfo debe ser una buena memoria.

2.Objetivo
Conseguir una jugada que permita ganar las apuestas realizadas por los jugadores en los sucesivos envites del juego.

3.Jugadores
Las partidas de golfo se suelen desarrollar entre cuatro jugadores. Cada uno de ellos juega individualmente, es decir, para sí mismo. Sin embargo, en cada mano sólo participan tres jugadores, ya que el dador no se da cartas y queda fuera de la mano.

En caso de que sólo sean tres los jugadores de la partida, el dador también se da cartas y participa en el juego como cualquiera de los otros dos jugadores.

No se puede jugar al golfo con otro numero de jugadores, puesto que si sólo son dos, carece de interés, y si son más, con frecuencia no hay bastantes cartas para todos los lances.

4.Tipo de Baraja
Para jugar al golfo se utiliza una baraja de 48 cartas reducida a 28, ya que sólo se usan siete cartas por palo: del tres al nueve. Se retiran las doce figuras de la baraja, los cuatro ases y los cuatro doses.

5.Valor de las Cartas
En el juego del golfo, el valor de las cartas es el señalado por su índice, de modo que la mayor carta es el nueve (9 puntos) y la menor el tres (3 puntos).

6.Jugadas
En el juego del golfo, la mano de un jugador consta de cinco cartas. Para determinar el valor de la mano o conjunto de cartas, el jugador debe sumar los valores de las cartas del mismo palo y tomar el mayor de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que sólo puede sumar cuatro cartas como máximo (es decir, si tiene las cinco cartas del mismo palo, el valor de su mano es la suma de los valores de las cuatro mayores).

Por ejemplo, si tiene el ocho y el nueve de copas (17 puntos en copas) y el cuatro, cinco y seis de espadas (15 puntos en espadas), su mano vale 17 puntos.A través de los sucesivos descartes, el jugador tratará de reunir, o bien más cartas de espadas, o bien más cartas de copas. Es decir debe tratar de mejorar el valor de su mano.

El valor máximo de una mano es de 30 puntos cuando se cuenta con las cuatro cartas mayores (nueve, ocho, siete, seis) de un palo. Se llama trabuco al jugador que dispone de una combinación de este valor y es mano, ya que entonces está seguro de ganar (a igualdad de valor de la jugada gana el jugador que está más cerca del mano).


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2012 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados