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Punto y Banca - Reglamentos de Naipes

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1.Introducción
Origen: Estados Unidos
Duración de la partida: a criterio del jugador
Barajas: 6 u 8 francesas
Número de naipes: 312 (6 x 52) o 416 (8 x 52)
Jugadores: número indeterminado
Dificultad: muy fácil
Tipo de juego: de apuesta.


El Punto y banca es uno de los juegos de casino más antiguos (Francia siglo XV), participan varios jugadores (apostantes) que juegan contra el casino, pudiendo apostar tanto contra la banca (punto) como a favor de ella (banca). Es una variante americana del bacarrá de carácter más popular, ya que al hacerse todas las apuestas contra el casino y no entre los jugadores, el jugador puede apostar cualquier cantidad comprendida entre el mínimo y el máximo establecido por la mesa.

2.Objetivo
Lograr una combinación de cartas que valga 9 puntos o se acerque lo más posible a esta puntuación y, en cualquier caso, mejorar la puntuación contraria.

3.Jugadores
En las partidas de punto y banca pueden participar sentados tantos jugadores como divisiones haya indicadas en la mesa. Normalmente esta tiene 12 divisiones

También pueden realizar sus apuestas los jugadores que permanezcan de pie y sean autorizados por la dirección del casino.

Debe tenerse presente que los "jugadores" de punto y banca no son jugadores de una partida de cartas en el sentido habitual con el que se entiende esta expresión, sino que son apostantes de una de estas dos suertes: punto o banca.

4.Tipo de Baraja
Las barajas que se utilizan para jugar a punto y banca son del modelo llamado de estilo francés o baraja francesa. Deben tener índices pequeños y su tamaño debe ser de 57 por 88 milímetros.

Según los casinos, también se utilizan las barajas de estilo inglés (barajas inglesas). Asimismo, según los casinos, pueden usarse 6 u 8 barajas de 52 cartas para formar el mazo.

5.Valor de las Cartas
Las cartas tienen el valor indicado por su índice desde el as (1) al nueve (9), excepto los dieces y las figuras (cartas blancas) que valen 0 puntos.

6.Las Combinaciones
El valor de las dos (o tres) cartas del jugador es igual a las unidades de su suma. Es decir, para conocer el valor de una mano hay que sumar el valor de las cartas que la componen y despreciar las decenas, ya que sólo valen las unidades. Por ejemplo, una mano con un ocho y un tres vale un punto ya que la suma de 8 y 3 es 11.

Cada jugador (el punto y la banca) recibe dos cartas, a las que puede añadirse una tercera de acuerdo con las leyes del juego.



+0123456789
00123456789
11234567890
22345678901
33456789012
44567890123
55678901234
66789012345
77890123456
88901234567
99012345678

Puede observarse que no siempre esta tercera carta mejora el valor del mano, ya que incluso debido a que sólo cuentan las unidades de la suma puede empeorar el valor de la mano.

El nueve es la combinación máxima en el juego de punto y banca.






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