Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Naipes > Poker

 

Poker - Reglamentos de Naipes

Indice General | Volver

Página 1 de 4


1.Introducción
Origen: Estados Unidos
Duración de la partida: a establecer por los jugadores
Baraja: Inglesa
Número de naipes: de 28 a 52 cartas (según el número de jugadores)
Jugadores: 2 a 7
Dificultad: Sencillo

El poker es un juego de naipes estadounidense, aunque sus orígenes parecen encontrarse en Francia. Este juego se ha convertido en uno de los más practicados en todo el mundo gracias a su sencilla mecánica. En él intervienen de manera destacada las facultades mentales, pero sin dar lugar a cálculos complicados. Es un juego para dos o más personas, en el que cada jugador juega para sí, sin compañero.

2.Objetivo
Conseguir reunir cinco cartas formando una jugada de valor superior a la de los contrarios.

No es necesario que la jugada sea efectivamente mejor que la de los contrarios, bastará con que se induzca a los rivales con la actitud mostrada: aspecto, gestos, apuestas a que crean que to es, para que se retiren antes de ver las cartas.

3.Jugadores
Cualquiera, entre un máximo de 7 jugadores y un mínimo de 2; sin embargo, las partidas más interesantes son las de 5 o 6 jugadores.

4.Tipo de Baraja
En el poker se usa la baraja inglesa de 52 cartas (baraja de poker), en la que pueden incluirse uno o dos comodines, a criterio de los jugadores, aunque lo más recomendable es jugar sin ningún comodín. Es costumbre emplear dos barajas con el reverso de diferente color; así, mientras una está en juego, la otra queda barajada junto al que ha de dar la siguiente mano.

5.Comodín
El comodín, también llamado joker, es una carta que sirve para suplir o representar a cualquier otra carta que sea necesaria para componer una jugada.

Por ejemplo, un comodín junto a tres dieces convierte a este trío en un poker. Otro ejemplo: un comodín junto a un siete, un nueve, un diez y una jota hace que se tenga una escalera (siete-ocho-[comodín]­nueve-diez-jota).

El uso del comodín no es muy recomendable, ya que trastoca todos los posibles cálculos sobre probabilidades y hace que el azar tenga mayor intervención en el juego, en detrimento de la habilidad o la estrategia.

Conviene tener en cuenta que en el poker sólo es posible utilizar un comodín por jugada. Así, por ejemplo, el repóquer, la jugada más alta cuando se utilizan comodines, sólo puede hacerse con cuatro cartas iguales y un comodín. En el caso extraordinario de recibir los dos comodines en el primer reparto, deberá descartarse de uno de ellos. Si el jugador qua ya tiene un comodín recibe otro tras los descartes, sólo podrá beneficiarse del uso de uno de ellos, quedando el segundo como una carta sin ligar. Por último, y en caso de haber dos jugadas totalmente iguales, vale más la jugada limpia o formada sin comodín.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados