Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Naipes > Seises

 

Seises - Reglamentos de Naipes

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Objetivo
El juego está compuesto por juegos parciales, ganados por aquel jugador que llegue primero a los 50 puntos.

2.Jugadores
Lo ideal es que intervengan de cuatro a ocho jugadores; repartido entre ellos la totalidad del mazo, cada uno deberá contar con igual cantidad de cartas.

3.Inicio
Antes de comenzar el juego, se deberán tener dos bolsas o platos; uno de ellos deberá contener 50 fichas o porotos y el otro estará vacío y se ubicará en el centro de la mesa de juego, formando el pozo.

4.Desarrollo
Una vez repartida la totalidad de las cartas entre todos los jugadores, es mano aquél que posea entre las suyas el seis de oro. Inicia el juego descartándola en la mesa, boca arriba, y pasa el turno al próximo jugador (siguiendo el orden del reparto, en sentido contrario al de las agujas del reloj).

Los siguientes jugadores tendrán dos posibilidades de juego:

1.Colocar sobre la o las cartas de la mesa aquéllas de igual palo que le sigan en orden correlativo ascendente o descendente; así se irán armando sobre la mesa cada uno de los palos con sus cartas ordenadas, formando una hilera.

2.Colocar otro seis, si to tuvieran, con el cual se iniciará el ordenamiento de otro palo.

Por ejemplo, el jugador que le siga al mano sólo podrá jugar el siete de oros, el cinco de oros, o un seis de cualquier otro palo. Cuando un jugador no pudiera descartarse, deberá pagar una prenda que consistirá en poner una ficha o poroto dentro de la bolsa en el centro de la mesa que forma el pozo.

Resulta ganador del juego quien primero vuelca todas sus cartas sobre la mesa. El ganador se llevará la bolsa con las fichas acumuladas en el centro de la mesa, contará la cantidad de las mismas y las anotará en un papel; por ejemplo: al terminar la primer mano, el ganador se lleva el pozo y cuenta siete fichas. Anota ese puntaje en un papel y devuelve las fichas a la bolsa común, que ahora volverá a contener 50 fichas o porotos.

El ganador será mano en el juego siguiente. Se reparten nuevamente las cartas y el jugador mano comenzará descartando un seis de cualquier palo; si no pudiera hacerlo, colocará una ficha en la bolsa del pozo a modo de prenda.

5.Final
Se jugarán todas las manos que sean necesarias, hasta que uno de los jugadores llegue a los 50 puntos, momento en que terminará el juego.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados