Continental

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1.Introducción


Origen: España
Duración de la partida: 1 a 2 horas (según el número de Jugadores)
Baraja: inglesa
N° de naipes: de 108 a 162 (dependiendo del número de jugadores se puede añadir una cuarta baraja)
Jugadores: 2 a 8
Dificultad: Nivel 1
Tipo de juego: combinaciones

Es un juego de naipes de combinación como el gin rummy, el remigio o la canasta, Presenta dos particularidades que lo hacen único: las jugadas que deben realizarse tras cada reparto de cartas son fijas, y es posible tomar fuera de turno el descarte de otro jugador, llevándose al hacerlo otra carta extra o de "castigo".

2.Objetivo
Ligar las cartas en combinaciones establecidas y exponerlas, ya que las cartas que queden en la mano, combinadas o no, son las que puntúan, y gana el juego el que tiene menos puntos al final de la partida.

3.Jugadores
De dos a ocho. Juegan siempre individualmente sin formar parejas ni equipos.

4.Tipo de Baraja
El continental se juega con varias barajas inglesas, aunque también se admiten las de poker español. Son necesarios dos comodines por baraja.

Para cuatro jugadores hay que empezar con dos barajas y terminar con tres. De cinco a ocho jugadores es conveniente empezar con dos barajas, añadir una después de los dos primeros juegos parciales, y otra después de los dos siguientes.

5.Orden de las Cartas
El valor de las cartas es similar -excepto para treses y doses- al que tienen en la canasta: Comodín: 50 puntos; As: 20 puntos; Figuras (J, Q, K) y cartas numerales ocho, nueve y diez: 10 puntos; Cartas numerales del dos al siete: 5 puntos.

El orden de las cartas es el usual del dos al rey. El as puede ser la carta mayor, la carta menor a incluso intermedia entre el dos y la K.

6.Valor de las Cartas
Comodín 50 puntos
As 20 puntos
Rey 10 puntos
Dame 10 puntos
Jota 10 puntos
Diez 10 puntos
Nueve 10 puntos
Ocho 10 puntos
Siete 5 puntos
Seis 5 puntos
Cinco 5 puntos
Cuatro 5 puntos
Tres 5 puntos
Dos 5 puntos

7.El Tanteo
Cuando un jugador cierra por haber ligado todas sus cartas, los demás se anotan los tantos que valen las que aun tienen en su poder, aunque formen parte de una combinación.

8.Combinaciones
Los jugadores pueden hacer en cada mano las dos combinaciones que siguen:
  • Trío. Tres cartas del mismo índice, sin importar el palo.
  • Escalera. Cuatro cartas consecutivas del mismo palo.
El número de cartas indicado en las combinaciones anteriores es el mínimo. El máximo en un trío viene determinado por el número de barajas en juego (cuatro cartas por baraja más dos comodines). En la escalera no pueden haber cartas repetidas, por lo que el número máximo es de trece (todas las de un palo), aunque algunas estén sustituidas por comodines. Puede empezar y acabar por cualquier carta y el as ser la carta intermedia entre el dos y el rey.

9.Combinaciones Fijas
Combinaciones fijas a realizar, en cada juego parcial según el número de cartas repartidas:
  • Primer juego: se reparten seis cartas y deben realizarse dos tríos.
  • Segundo juego: siete cartas; un trío y una escalera.
  • Tercer juego: ocho cartas; dos escaleras.
  • Cuarto juego: nueve cartas; tres tríos.
  • Quinto juego: diez cartas; dos tríos y una escalera.
  • Sexto juego: once cartas; un trío y dos escaleras.
  • Séptimo juego: doce cartas; tres escaleras.
De quererse prolongar el juego (generalmente sucede si sólo participan tres o cuatro jugadores), puede aumentarse el número de cartas repartidas hasta dieciséis y procederse de acuerdo con el baremo indicado.

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