Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Dados > Hooligan

 

Hooligan - Reglamentos de Dados

Indice General | Volver

Página 1 de 2


1.Introducción
Tiempo de juego: de 10 a 30 minutos, según el número de jugadores.
Número de jugadores: sin límite.
Número de dados: cinco.
Elementos: un cubilete, una planilla con los nombres de los participantes en la parte superior y los números del 1 al 6 y la letra H (de "Hooligan"), anotados en columna a la izquierda, como se indica más abajo.

Es el más sencillo de los "juegos de categorías" (en los cuales cada jugador debe hacer un puntaje en determinado número de categorías).


2.Objetivo
Sacar el mayor puntaje.


3.Comienzo
Cada jugador tira los cinco dados para determinar el orden del juego. Sale primero el que tiene la mayor suma y prosigue en la dirección de las agujas del reloj.

Si se juega por dinero, cada participante coloca apuestas iguales en el pozo.


4.Desarrollo
Cada participante tiene tres tiros por vuelta. El juego tiene siete vueltas.

Si en su primer tiro el jugador saca una es calera (ya sea 1-2-3-4-5 ó 2-3-4-5-6) habrá hecho "Hooligan". Este vale 20 puntos. Entonces el jugador se anota 20 puntos en su casillero H y pasa los dados al jugador de su izquierda. Si no hace "Hooligan" en el primer tiro, puede elegir hacer cualquiera de las siete categorías (1-2 3-4-5-6-H) en que no tenga puntaje. En cada vuelta debe hacer una categoría diferente. Por lo tanto, al final del juego, cada jugador habrá completado todas las categorías.

Cuando el participante ha elegido una categoría, en su primer tiro aparta cualquiera de los cinco dados que desee conservar y tira con los restantes. (Si ha elegido uno de los números, naturalmente el jugador apartará solo aquellos dados que tengan ese número.) Una vez que se apartó un dado, éste no puede volver a tirarse.

Después del segundo tiro, el jugador nueva mente aparta el dado que desea conservar y arroja los restantes en su tercero y último tiro.

Si después de su primer tiro, el jugador no ha elegido una categoría, hará su segundo tiro con todos los dados. En este caso no se tomarán en cuenta los puntos del primero para el total de esa vuelta. También puede elegir hacer Hooligan en cualquier vuelta siempre que no lo haya hecho antes. Si elige hacer Hooligan y no lo hace en sus tres tiros, deberá anotarse cero en su casillero H. Es decir que si fracasa, ya no lo puede volver a hacer (aun si en el primer tiro de otra vuelta lo saca). Si no lo ha logrado antes, debe intentar hacer Hooligan en la séptima y última vuelta.

Si después de su primer o segundo tiro, salen todos los dados con el número elegido, el jugador podrá arrojar nuevamente los cinco dados como premio. Si en este tiro sale cualquier dado con el número elegido, se anotara puntaje por dichos dados como así también por los anteriores. Es así que un jugador con mucha suerte, puede obtener por vuelta 15 dados computables (arrojando cinco de ellos en cada uno de los tres tiros).


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados