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Gran Hazzard - Reglamentos de Dados

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1.Introducción
Tiempo de Juego: indeterminado. El juego continuará hasta tanto los jugadores deseen apostar. Cada vuelta no lleva más de un minuto.
Número de jugadores: sin límite.
Número de dados: tres.
Elementos: un bolillero y un diagrama de Hazard de mesa (ver ilustración en la sección del juego).

Es una versión más compleja de "Chuck-a-Luck", que ofrece una gran variedad de apuestas. En los Estados Unidos, a este juego se lo conoce simplemente como "Hazard", pero no se lo debe confundir con el juego de dos dados "Hazard".


2.Objetivo
Apostar a un número o suma de números que salgan en el tiro siguiente.


3.Comienzo
En los juegos de "Grand Hazard" de casino, los tres dados generalmente se dan vuelta en un bolillero y los jugadores apuestan sobre un diagrama que ofrece diversos tipos de apuestas además de las de "Chuck-a-Luck"

Estas últimas (hechas sobre los números del 1 al 6) se colocan en grandes casilleros con el dibujo de una de las caras de un dado. El pago por estas apuestas es igual al que se efectúa en "Chuck-a-Luck".

Una apuesta a Mayor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 11 o más.

Una apuesta a Menor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 10 o menos.

Pero todas las apuestas a Mayor y a Menor pierden cuando sale un triplete de cualquier número.

De los 216 resultados posibles de un tiro, 108 son mayores y 108 menores. Pero seis son tripletes, por lo tanto el margen del casino es de alrededor del 2, 3 o 4%.

Una apuesta a Impar gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es un número impar. Lo mismo sucede si se apuesta a Par.

Aquí nuevamente gana el casino si salen tripletes de cualquier número. Los seis tripletes dan al casino un margen de 2/3/4% sobre dichas apuestas.
Los jugadores también pueden apostar a un triplete determinado, y por éste se pagará 180 veces lo apostado. Dado que solo uno de los 216 resultados posibles es un triplete, las probabilidades reales para esta apuesta son de 215 a 1. Por lo tanto, el casino retiene un margen del 16 % sobre estas apuestas.

El jugador puede también apostar en el espacio marcado "Cualquier Triplete". Se gana esta apuesta si sale cualquier triplete en el tiro siguiente. Con seis tripletes disponibles de 216 resultados posibles, las probabilidades correctas de que no salga ninguno son de 35 a 1. El casino paga 30 veces lo apostado, con un margen de ganancia del 14 % sobre estas apuestas.

Hay también casilleros en el diagrama en los que los jugadores pueden apostar cualquier número del 4 al 17. El jugador gana si los tres dados suman el número al cual apostó.

El pago por estas apuestas (conocidas como apuestas a un número) varía de acuerdo con el número.


4.Desarrollo
La mayoría de la gente que va al casino cree erróneamente que éste tiene la misma ventaja sobre las distintas apuestas que ofrece "Grand Hazard". Esta creencia dista mucho de la verdad y el error sale caro.

Las mejores apuestas que puede hacer un jugador son a Par, Impar, Mayor o Menor. La desventaja del apostador en ellas es menor que la de la mayoría de los demás juegos del casino. Sin embargo, a muchos jugadores de "Hazard" no les atraen dichas apuestas porque los pagos son bajos.

Las apuestas a Tripletes y a un número, ofrecen pagos más atrayentes y más acción, pero éstas son las peores de la mesa.

Vale la pena notar que hay una gran diferencia entre los pagos "a 1" o "por 1" que hace el casino. Un pago "por 1" incluye la apuesta original del jugador y por consiguiente un pago indicado como "a 1" equivaldrá a una unidad menos. La leyenda "6 por 1", por ejemplo, en realidad equivale a un pago de "5 a 1".

La mejor política para el "Hazard" y todos los juegos de casino es llevar solo la cantidad de dinero que Ud. destine a perder. Luego tiente suerte. Si la tiene y si puede eludir aquellas apuestas en las cuales el Casino tiene una gran ventaja, cambiará su dinero por un momento de entretenimiento y todavía puede salir ganador.







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