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Chuck a Luck - Reglamentos de Dados

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1.Introducción
Tiempo de juego: indeterminado. El juego continúa mientras haya jugadores deseosos de apostar. Cada vuelta lleva menos de un minuto.
Número de jugadores: sin límite.
Número de dados: tres.
Elementos: un cubilete o un bolillero si se tiene a mano; un diagrama sobre un papel o cartón con cada uno de los números del 1 al 6 (o los dados mostrando las caras del 1 al 6) dibujados cada uno en un casillero; fichas o monedas para apostar.

Es un juego de mucha atracción popular en los casinos y en las "Noches de Las Vegas".

En las casas de juego, "Chuck-a-Luck" se juega generalmente sin dados, usando en cambio una rueda gigante de alrededor de 1,5 m de diámetro sobre la cual hay tres dados dibujados. Pero, para pasar un rato entretenido en casa, se pueden usar los dados.


2.Objetivo
Apostar por un número que saldrá por lo menos una vez, cuando se tiren los tres dados.


3.Comienzo
Cada jugador tira los dados para determinar quién será el primer banquero. Lo será el que saque la mayor suma. Después de diez vueltas, el rol de banquero deberá pasar a otro participante para neutralizar así la ventaja de éste. Cada jugador a su turno tendrá la oportunidad de actuar como banquero por el mismo número de vueltas.


4.Desarrollo
Los jugadores apuestan a cualquier número del 1 al 6, colocando una ficha o una moneda en la casilla correspondiente del diagrama.

Después de haber dado a los jugadores el tiempo suficiente para hacer sus apuestas, el banquero tira los dados (o los da vueltas, en el caso en que se use un bolillero). El banquero se lleva todas las apuestas hechas a los números que no hayan salido en el tiro.

A los que apostaron al número que salió, el banquero les paga de la siguiente forma:

Si el número al que apostó el jugador sale una vez en el tiro, éste cobrará una suma de dinero semejante a la que apostó, es decir, se llevará su apuesta y una cantidad igual. Si en cambio sale dos veces, cobrará dos veces su apuesta y así sucesivamente.

Cuando el banquero haya recogido las apuestas de los números perdedores y pagado a los ganadores, invita a apostar nuevamente y comienza la vuelta siguiente.


5.Advertencia
Si las apuestas para cada número son iguales, el banquero no gana ni pierde cuando saca tres números diferentes y gana cuando saca pares o tripletes.

En un tiro de tres dados hay 216 resultados posibles. Entre éstos hay seis tripletes y 90 combinaciones que incluyen pares. Cuando las apuestas se distribuyen en forma pareja en los seis números, el margen de ganancia del banquero se reduce a menos del 7,9%.

Nótese, sin embargo, que la rueda del "Chuk-a-Luck" en las casas de juego no ofrece 216 resultados posibles. La rueda típica tiene 54 secciones y solo seis de ellas no contienen pares. El margen de ganancia de la casa de juego con tal rueda es del 22,2 por ciento.

En general, estas ruedas ofrecen pocas posibilidades de ganar. Un profesional le aconsejaría lo siguiente: ¡No juegue!







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