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Chanchito - Reglamentos de Dados

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1.Introducción
Tiempo de juego: de 5 a 15 minutos, según el número de jugadores.
Número dé jugadores: ilimitado. Este juego también resulta entretenido para los espectadores.
Número de dados: dos.
Elementos: una planilla y un cubilete.

Es un juego entretenido de azar y estrategia, ideal para jugar en familia o en una reunión social.


2.Objetivo
Alcanzar los 100 puntos.


3.Planilla
Será acertado realizar una como la indicada a continuación, donde el total al cabo de cada vuelta permite tener una visión permanente del puntaje. Jugador A Jugador B Jugador C etc.
1ra. vuelta
2da. vuelta
Total de la 1ra.
y 2 da. vuelta
3ra. vuelta, etc.


4.Desarrollo
El primer participante tira dos dados. Si saca un as no obtiene puntos y deberá pasar los dados al siguiente jugador. Si saca cualquier otro número, se anota la suma de esos puntos o puede seguir tirando.

Los puntos se van acumulando al sumar los valores de todos los dados que cada jugador saca por vuelta. El participante puede tirar tantas veces como lo desee, pero si saca un as en cualquier tiro, pierde el puntaje de esa vuelta y pasa los dados al próximo jugador.

El jugador puede elegir plantarse en cualquier momento; suma entonces el total de los puntos obtenidos en ese turno y pasa los dados a su compañero.

El primer jugador que alcanza los 100 puntos gana, pero se deberá completar la vuelta. Por lo tanto, si el jugador A saca 105 puntos y deja, sigue jugando B. Si éste saca 107 puntos, le habrá ganado al anterior pero a su vez puede ser derrotado por el jugador C. El juego no se habrá completado hasta que no se haya jugado la vuelta entera.

Si se saca un par, como por ejemplo dos 1, dos 2 o dos 3, se considerará un tiro premiado. Por lo tanto, se anotará el doble del valor de los dados. Por ejemplo, en un tiro de dos 5, que ordinariamente sería de 10 puntos, se anotarán 20; y un tiro de dos 3, que daría 6, se anotará 12, pero si sale un par de ases, se anotarán 25 puntos directamente.







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