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Buck - Reglamentos de Dados

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1.Introducción
Tiempo de juego: entre 3 y 10 minutos, según el número de jugadores.
Número de jugadores: tres o más personas, el óptimo es 6, 7 u 8. Cuanto más numeroso es el grupo, más suspenso tiene el juego.
Número de dados: tres.
Elementos: una planilla con los nombres de los jugadores en la parte superior y un cubilete.

Apuestas: se juega mejor por apuestas, por más pequeñas que ellas sean. Tanto si se juega en familia como entre amigos, cada participante pone en el pozo igual suma de dinero y el ganador se lleva todo.

Es uno de los mejores juegos de dados que se haya inventado hasta ahora.


2.Objetivo
Hacer 15 puntos.


3.Comienzo
Cada jugador tira tres dados y el que obtenga la mayor suma comienza el juego. Si dos o más competidores empatan, éstos deben tirar los dados nuevamente.

Se procede a jugar en la dirección de las agujas del reloj.

Es una gran ventaja sacar la mayor suma en el tiro inicial y por lo tanto ganar el derecho a tirar primero. Es posible -aunque no probable- que un jugador haga 15 puntos en el tiro inicial y por lo tanto gane el pozo -antes de que cualquier otro haya tenido la oportunidad de tirar- pero de cualquier forma el primer tirador tiene más probabilidad de ganar que los demás.

El jugador con la mayor suma comienza tirando un dado. Si saca un 4, un 5 ó un 6, ese número será su "Buck" o su Punto.

Si saca un 1, un 2 ó un 3, tira el dado de nuevo hasta que logre obtener un 4, un 5 ó un 6.

Si saca un 1, un 2 ó un 3, este tiro se denomina "Mulligan" y por ese no se le cobra multa. Pero si en el siguiente se saca un 1, un 2 ó un 3, deberá colocar en el pozo una suma semejante a su apuesta anterior.

Luego tira nuevamente. Si no saca un 4, un 5 ó un 6 es multado nuevamente y deberá volver a colocar una apuesta igual en el pozo. Cada tiro siguiente es multado hasta que saque un 4, un 5 ó un 6.

El primer participante en hacer 15 puntos gana la partida directamente. El juego no prosigue aun cuando muchos de los integrantes no hayan tenido la oportunidad de jugar tantas veces como el ganador, o quizás ni siquiera de haber jugado.


4.Desarrollo
Si el jugador hizo puntaje en su primer tiro, continuará tirando los tres dados. Cada vez que saque por lo menos un Punto, tendrá derecho a volver a tirar los dados. Su turno termina solo cuando no obtenga puntos.

Por lo tanto, si el Punto es 5, al hacer un tiro de 1-3-5 se anota un punto y tiene derecho a otra oportunidad. Un tiro de 1-2-6 no hace puntaje y el turno del jugador termina.

Si el Buck es cinco, una combinación que sume 5 también hace un punto. Es así que si un jugador saca 1-4-6, hace un punto porque 1 y 4 suman 5. Del mismo modo, si saca 2-3-6, logrará un punto porque 2 y 3 suman 5. Igualmente, si saca 2-3-5, se anota dos puntos: uno por el 5 y uno por el 2 y el 3, que sumados dan 5.

El que anota registra los puntajes del jugador que haya completado su turno en forma acumulativa. Luego los dados pasan al siguiente participante en la dirección de las agujas del reloj.

Si el jugador saca un triplete de su Punto, ha logrado un "Buck Mayor" e inmediatamente gana el juego y se lleva todo el pozo.

Los tripletes de cualquiera de los otros cinco números valen 5 puntos. Cada uno de éstos se denomina "Buck Menor" y en consecuencia se anotará 5 puntos.

El jugador deberá alcanzar exactamente los 15 puntos para ganar el juego. Si supera los quince puntos, pierde todo, termina su turno y los dados pasarán al siguiente competidor.

Por ejemplo, un "Buck Menor" no tiene valor para quien ya haya alcanzado 11 o más puntos. De la misma manera, si uno con 14 puntos saca dos Puntos, pierde. Dicho jugador no se anota puntaje, su turno termina y pasará los dados al siguiente.

Si un jugador gana el juego haciendo 15 puntos y ninguno de sus oponentes ha logrado hacer un solo punto, habrá ganado por un "Snyder". El perdedor que no hizo puntaje estará obligado a pagar al ganador una multa adicional igual a la apuesta original.

Dicha pena no se aplica si el ganador obtuvo un "Buck Mayor".


5.Advertencia
Este es un simple juego de azar, pero puede que a usted le interese conocer sus posibilidades de hacer puntaje.

Las que tiene el tirador de sacar un "Buck menor" al lograr dos Puntos en un tiro son algo menos de 1 a 13, las de sacarse tres iguales y lograr un "Buck Menor" son de 1 a 42 y las posibilidades de sacarse un "Buck Mayor" son de 1 a 215.







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