Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Dados > Batalla Naval

 

Batalla Naval - Reglamentos de Dados

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Introducción
Tiempo de juego: de 2 a 10 minutos por vuelta, de acuerdo con el número de jugadores
Número de participantes: ilimitado, pero se juega mejor con 3
Número de dados: cinco
Elementos: un cubilete y una planilla para llevar el puntaje

Este es un juego de familia entretenido que ofrece acción rápida y suspenso para cualquier número de participantes. También se presta para jugar por dinero

A la Batalla Naval también se la conoce con los nombres de: Barco, Capitán, Piloto y Tripulación, Marino, y Destructor.


2.Objetivo
Ser el primer participante en alcanzar los 100 puntos u obtener el mayor número de puntos en las diez vueltas del juego.


3.Comienzo
Cada participante tira los dados para determinar quién inicia el juego. El que obtiene la menor suma sale primero y los demás lo siguen, según el sentido de las agujas del reloj. Cuando se juega por dinero, cada participante pone en el pozo la misma cantidad.


4.Desarrollo
Cada jugador tira tres veces por turno. El primero inicia tirando los cinco dados. Si no obtiene por lo menos un 6, vuelve a arrojar los cinco dados

Si en el primer tiro saca un seis, el jugador obtiene su barco. Aparta el 6 y tira por segunda vez con los cuatro dados restantes. ( El jugador que saca más de un 6 en su primer tiro, considerará solo uno y volverá los demás al cubilete)

Si en su primer tiro el jugador obtiene un 6 y un 5, tendrá barco y capitán. Deja aparte el 6 y el 5 y vuelve a arrojar los otros tres dados en su segundo tiro

Si en su primera tentativa obtiene un 6, un 5 y un 4, ya tendrá barco, capitán y Piloto, estará preparado para formar su tripulación. Luego de apartar el 6, el 5 y el 4 podrá usar la suma de los dos dados restantes como el número de los miembros de su tripulación o bien utilizados para su segundo tiro

Nótese que el jugador que saca un 5 o un 4 en su primer tiro, pero no un 6, no puede considerar al 5 o al 4 como su capitán o piloto. Debe arrojar nuevamente los cinco dados en su segundo tiro. No podrá tener el capitán hasta que no haya conseguido el barco. De la misma manera, no podrá tener piloto hasta que no haya conseguido capitán.

Una vez que el jugador haya obtenido barco, capitán y piloto, podrá alistar su tripulación

El jugador que ha obtenido el trío de barco, capitán y piloto en su primer tiro, puede hacer dos tiros adicionales con los dados restantes para la tripulación, eligiendo el o los dados que desee. Cualquier punto que obtenga en el tercer tiro debe ser considerado.

Una vez que el jugador decide buscar un número mayor de tripulantes deberá aceptar el total de su último tiro

En los casos en que el jugador no pueda obtener el barco, el capitán y el piloto en los tres tiros, no podrá integrar su tripulación y tendrá cero en esa vuelta

Después que el jugador haya terminado su turno, se anotará un punto por cada miembro de la tripulación (excluyendo el capitán y el piloto) y anotará este total en la planilla como su puntaje por esa vuelta. Luego pasará los dados al jugador a su izquierda.

Después de 10 vueltas de juego, ganará el que haya obtenido el mayor puntaje. En caso de empate se jugará una vuelta extra.

Los participantes pueden determinar antes de comenzar el juego que el primero en alcanzar los 100 puntos será el ganador. Aun cuando algún jugador haya alcanzado los 100 puntos se deberá completar la vuelta. Gana el juego quien haya obtenido el mayor total por encima de los 100 puntos.

El ganador se lleva el pozo o cobra un porcentaje de acuerdo con el margen de puntos sobre los demás jugadores.


5.Estrategia
Un puntaje promedio por vuelta podría ser 7. Si un jugador puede obtener su barco, capitán y piloto en menos de tres tiros y su tripulación incluye más de siete miembros, será mejor que se plante en ese total y no haga más tiros. En cambio, si la tripulación es menor que 7, deberá intentar mejorar su resultado.

De todos modos, cada jugador debe determinar su estrategia con relación a sus oponentes. El que va perdiendo tratará de alcanzar al ganador intentando lograr un mayor puntaje en la vuelta.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados