Gul Tara - Reglamentos: Juegos tradicionales infantiles
Indice General
|
Volver
Página 1 de 1
1.Introducción
Origen: Bangladesh.
Materiales: Una pelota.
Dónde jugar: Lugar amplio.
Número de Jugadores: Entre seis y doce.
|
2.Desarrollo
Un jugador comienza el juego lanzando una pelota tan alto y fuerte como puede. Los otros tratan de atraparla antes de que toque suelo; si alguno lo consigue, vuelve a lanzarla. Pero si la pelota toca el suelo, aquel que la lanzó la recoge y persigue al resto de los jugadores, a los cuales trata de dar (bien con la pelota, bien tocándolos, depende de la versión). El jugador tocado se convierte en el nuevo lanzador.
3.Variante
El nombre de «Gul Tara» significa algo así como «Lanza a las estrellas». Existe una variante de este juego, también conocida en la India, en la cual cuando la pelota cae al suelo, el que lanzó corre a cogerla y grita: «¡Alto!». Todos se detienen. Entonces lanza la pelota contra uno de ellos, el cual no puede moverse. Si le da el jugador tocado, lanza la pelota arriba, y si falla, la debe lanzar el que falló. A veces se le permite al que tiene la pelota que dé tres pasos.
Esta variante es un juego similar a otro muy extendido por nuestro país «Pies quietos», aunque con una diferencia muy significativa, en «Gul Tara» no hay eliminados.
|