Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Reglamentos: Juegos Tradicionales Infantiles > Pao Poo`

Pao Poo` - Reglamentos: Juegos tradicionales infantiles

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Introducción
Origen: Papua Nueva Guinea.
Materiales: Ninguno.
Dónde jugar: Sitio amplio, con numerosos sitios donde poder esconderse.
Número de Jugadores: Entre seis y catorce.



2.Desarrollo
Se escogen dos jugadores, uno es el buscador y otro el palmeador. El buscador se coloca a cuatro patas en el suelo, mete su cabeza entre sus rodillas y cierra los ojos. El palmeador dirige la canción del escondite mientras palmea suavemente la espalda del buscador:

«Tontoku pai pao pio
Simolomo Tama Toki Tong
Pao Poo`»


Cuando el palmeador dice: «Pao Poo`», («Quién se esconderá?»), el buscador responde con el nombre de uno de los jugadores, por ejemplo: «Marisa poo`», («Marisa se esconderá»). El jugador nombrado corre a esconderse mientras el palmeador canta la canción nuevamente, repitiendo el proceso hasta que todos se han escondido. Entonces camina alrededor del buscador y le dice: «Ko joto no ko kai Ru Moinong» («Yo todavía estoy alrededor de ti»), luego corre y se esconde. A continuación, cuando ya está escondido, hace un sonido muy agudo imitando a un opossum (una zarigüeya, pequeño marsupial cuyo aspecto es una mezcla de ratón y erizo): «¡Yíííííí!». Todos los jugadores, desde sus escondites, hacen el mismo ruido.

El buscador sale entonces a tratar de encontrarlos. Cuando alguien es descubierto, ayuda al buscador a encontrar al resto. Cuando todos han sido descubiertos dos nuevos niños hacen de buscador y palmeador.

3.Nota
Juegos de esconderse los encontramos en todas las culturas. Éste tiene varias peculiaridades, por una parte el ritual para esconderse; por otra, la colaboración con el buscador cuando alguien es encontrado y, finalmente el que los jugadores vayan rotando por los puestos de palmeador y buscador sin importar quién fue el primero o el último en ser descubierto.






Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
Buroinjin
Duck, Duck, Goose
Folding Arms
Gecko and Beetles
Gemo
Hil Lea `Ou Varvareag
Ive`A
Kacke Anukiwi
Kokan
Lanita
Mumu
Pao Poo`
Po Po Mano`O
Punipuni
Sevens
Siikori
Taora Pupu
Trees
Vekamo Vekamo
Weme
What´s the time, Mr. Wolf?
Wok Tali Wok
`A Papai

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados