Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Reglamentos: Juegos Tradicionales Infantiles > Prisoner

Prisoner - Reglamentos de Juegos Infantiles

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Introducción
Origen: Estados Unidos.
Materiales: Una pelota.
Dónde jugar: Se traza en el suelo un rectángulo dividido en dos cuadrados iguales por medio de una línea central.
Número de Jugadores: Entre ocho y veinte.



2.Objetivo
Conseguir hacer prisioneros a todos los jugadores del equipo contrario.

3.Desarrollo
Se divide a los jugadores en dos equipos, cada uno de los cuales ocupa uno de los cuadrados en que ha quedado dividido el rectángulo de juego.

Una persona toma la pelota, nombra a un jugador del otro equipo y la lanza haciéndola botar en el campo contrario. Los jugadores del otro equipo deben atrapar la pelota antes de que dé el segundo bote.

En caso de que no lo consigan, la persona previamente nombrada se convierte en prisionera y debe sentarse fuera del terreno de juego hasta que sea rescatada. Si logran atrapar la pelota antes de que dé un segundo bote, o si la pelota lanzada por el jugador no bota en el campo contrario, no sucede nada.

En cualquier caso, corresponde entonces al otro equipo lanzar la pelota, repitiendo el mismo proceso.

Ahora bien, si un equipo tiene jugadores hechos prisioneros, la persona con la pelota puede optar, antes de hacerla botar en campo contrario, por nombrar a un jugador del otro equipo o por nombrar a un jugador de su equipo que haya sido hecho prisionero. En el primer caso, como ya se ha explicado anteriormente, si la pelota da un segundo bote el jugador del otro equipo es hecho prisionero; en el segundo caso, rescata al jugador de su equipo, el cual se reincorpora al juego.

4.Nota
Encontramos juegos en diferentes zonas donde se emplea este sistema de poder eliminar a un jugador contrario o salvar a uno propio, variando únicamente la acción que hay que hacer para conseguirlo. «Morte e vita» en Italia es un buen ejemplo.






Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
Ajutatut
Alerta
All in together girls
Altinho
Annie, Annie over
Arquitos
Aswanilla
Bandera (Drapeau)
Bulla o Silencio
Cabes
Cadeira vaga
Caperucita Roja
Chapas
Choiketun
Colin Maillard
Comadrita la rana
Cucambé
Dandy Shandy
Darebase
Desafío
Dodgeball
Dog and Bone
Dog and Geese Dodgeball
Doña Blanca
Dragones
El Cartero
El chucho escondido
El Crucificado
El panalito
El Pastor y el Lobo (Shepherd and Wolf)
El Pescao cao cao
El que se suelte
El Reloj
El Rey de los Mundos
El Talión
El Vendedor de huevos
Elkawun
Football Tag
Four Squares

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados