Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Reglamentos: Juegos Tradicionales Infantiles > Mdako

Mdako - Reglamentos de Juegos Infantiles

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Introducción

Origen: Kenia.
Materiales: Piedras pequeñas, semillas o frutos secos.
Dónde jugar: Indiferente.
Número de Jugadores: Entre dos y seis.



2.Objetivo
Haber acumulado, al finalizar el juego, más piedras que el resto.

3.DesarrolloLos jugadores se sientan en el suelo formando un círculo, en el centro del cual se colocan entre veinte y cincuenta piedras pequeñas.

Los participantes deciden los turnos de juego y al que le corresponde comenzar toma una piedra y la lanza al aire, a continuación recoge del centro tantas piedras como puede y atrapa la piedra lanzada antes de que caiga al suelo. Todo este proceso ha de hacerse con la misma mano. Si atrapa la piedra lanzada coloca junto a él todas las piedras que ha tomado del centro dcl círculo. Si, por el contrario, la piedra lanzada cae al suelo debe dejar todas las piedras en el centro. En ambos casos, cede el turno al siguiente jugador que repite el proceso. El juego finaliza cuando no quedan más piedras que recoger.

4.Nota
El juego también se practica con semillas o frutos secos. En este caso los jugadores se ponen de acuerdo en el número de piezas que cada uno de ellos debe situar en el centro del círculo. Cuando finaliza el juego, cada uno se queda con los frutos que ha acaparado. A veces, cuando se juega con frutos, no todos los jugadores aportan el mismo número de ellos al centro, sino que se establece una subasta por el turno de juego. El que más frutos coloca en el centro juega en primer lugar, el siguiente en segundo y así sucesivamente.






Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
Adán y Eva (Adam and Eve)
Agiyé
Antoakyire
Asawad N-Aemel
Atambulú
Babucha
Béréta
Bivoe Ebuma
Boma
Castanha
Caza de asnos
Charapké
Cheia
Chidhange Chidhange
Chiwewi
Cho, Cho, Chuckie
Cuatro Jefes (Four Chiefs)
Dayim Es-Sân
Deweke
Don Don Ba Ji
El baile del palo
El león en la guarida (Lion in the Den)
El león y el antílope
El mordisco de la serpiente
El-Mèdfèn
Enu
Foutbol Nient Kamp
Gadha
Gadidé
Gariir
Gele
Hada
Haga Gaba
Hanege
Hwai, Hwai
Iqwan
Jeu de Mouchoir
Jlal
Jogo de Chamar

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados