Ducha con 4 pelotas

Página 1 de 1


1. Sostenga tres pelotas en su mano derecha y una en su mano izquierda.


2. En una sucesión rápida lance la pelota 1 y posteriormente la pelota 2, enviándolas hacia la izquierda a una altura por encima de su cabeza de aproximadamente treinta centímetros.

3. Igual que en la Ducha de tres pelotas, pase la pelota de su mano izquierda a su mano derecha y, simultáneamente, lance la pelota de su mano derecha hacia la izquierda.

Repita el paso 3 para mantener el dibujo de la Ducha.

De cara al público

Problemas de lanzamiento

Evitar que las pelotas choquen en el aire le puede parecer difícil. Forme un ángulo con la palma de su mano derecha de unos 45 grados con el suelo para garantizar que todos los lanzamientos se van lo suficientemente lejos hacia la izquierda. Concéntrese en no dejar que las pelotas vayan hacia delante en absoluto.

Ideas y sugerencias

Ejecute rápidamente las dos primeras pelotas antes de caer en una cadencia cómoda.

Practique con una Ducha de tres pelotas muy lenta y luego muy rápida. Eso le ayudará a acostumbrarse al tacto de la Ducha de cuatro pelotas.

Próxima prueba

Mientras está haciendo movimientos con cuatro pelotas (alternativos) lance una pelota desde su mano izquierda a una altura ligeramente superior a la normal, hacia el lado de su propia mano izquierda. Lance la siguiente pelota desde su mano derecha hacia el lado de la mano izquierda y entre directamente en el dibujo de la Ducha.

Variantes: Pelota alta

Mientras está realizando la Ducha lance una pelota desde su mano derecha aproximadamente a una altura de sesenta centímetros superior a la normal. Lance la siguiente pelota desde su mano derecha, más baja de lo normal, y después vuelva a la altura normal de la Ducha de cuatro pelotas.

Página 1 de 1