Ducha con 3 pelotas

Página 1 de 1

1. Sujete dos pelotas en su mano derecha y una en su mano izquierda.
Ejercicios: primero aprenda el movimiento preliminar descrito en ideas y sugerencias (al final de la descripción del movimiento).

2. Lance la pelota 1 de la mano derecha aproximadamente a la altura de la cabeza, hacia la izquierda.

3. Lance simultáneamente la pelota 2 de la mano derecha hacia la izquierda y «pase» horizontalmente la pelota 3 de su mano izquierda hacia su mano derecha.

4. Recoja la pelota 1 con su mano izquierda.
Repita los pasos 3 y 4 para mantener la Ducha.

De cara al público

Problemas de lanzamiento
  • Si tiene problemas, practique un poco más el movimiento descrito en ideas y sugerencias. No intente hacer este ejercicio de forma continua: hágalo una vez, pare y repítalo de nuevo.
  • Concéntrese en garantizar que los lanzamientos de la mano derecha no van de forma vertical hacia arriba sino que se arquean hacia la izquierda.

Ideas y sugerencias

  • Practique este movimiento como el de dos pelotas antes de intentar el ejercicio de tres pelotas.
  • Sujete una pelota en su mano derecha y otra en su mano izquierda. Lance simultáneamente la pelota de la mano derecha hacia la izquierda, a la altura de la cabeza, y «pase» la pelota de la mano izquierda de forma horizontal hacia su mano derecha.
  • Todo esto debe ocurrir al mismo tiempo como si fuese un movimiento único.

Próxima prueba
Pruebe a entrar en la Ducha desde una Cascada, después vuelva a la Cascada. Para entrar desde la Cascada a la Ducha, lance una pelota alta desde la mano derecha y entre directamente en la Ducha.

Variantes

La Ducha invertida
La Ducha en dirección contraria puede ser muy difícil. Basta con practicar mucho tiempo el ejercicio preliminar tal y como se ha descrito en ideas y sugerencias y ¡a por ello! El esfuerzo merecerá la pena porque le permitirá acceder a los dos excelentes ejercicios de abajo.

La Ventana
�ste es un ejercicio complicado que está compuesto fundamentalmente de Duchas alternativas. La única diferencia es que las pelotas laterales (pelotas 1 y 3) no deben arquearse, sino it de forma vertical hacia arriba y hacia abajo como si se tratara de columnas.

Las Gafas
�sta es una estupenda combinación de la Ventana (explicada anteriormente) y ejercicios malabares de dos pelotas con una mano (ver figura 1, mano izquierda). Una vez dominada queda mejor haciéndola más abajo y rápido.

Página 1 de 1