Doble vuelta

Página 1 de 1

Este es un ejercicio muy importante. Apréndalo antes de intentar cualquier otro ejercicio de mazas.

1.Su mano derecha lanza la maza 1 en una Doble vuelta y captura la maza 3. Después de una ligera pausa, se lanza la maza 2 en una Vuelta simple y se captura la maza 1.

2.La Cascada de Vuelta simple continúa.

Nota: La Doble vuelta debe realizarse aproximadamente a unos treinta centímetros por encima de la altura de su cabeza.

Problemas de Lanzamiento

Si al capturar la maza la coge por el cuerpo en lugar de por el mango, practique con una sola maza un poco más.

Si tiene problemas para continuar la Cascada después de la Doble vuelta, probablemente no está realizando suficientes pausas.

Ideas y Sugerencias

Practique haciendo lanzamientos y capturas dobles, con una sola maza, antes de intentar una Doble vuelta en Cascada. No use su muñeca para conseguir una vuelta adicional: lance la maza más alta y automáticamente dará una vuelta más, ya que estará más tiempo en el aire.

De cara al público
Al lanzar la maza a una altura superior automáticamente dará más vueltas.

Próxima prueba

Practique lanzando cada maza, con una mano, en una Doble vuelta. Ahora aprenda a realizar una Doble vuelta con su otra mano. Finalmente, intente lanzar una Doble vuelta "de forma sólida" desde ambas manos.

Volteos: Variantes

Triples: Repita el ejercicio detallado anteriormente pero ¡realizando Triples vueltas en lugar de una Doble!

Doble/triple/doble/simple: Este ejercicio es complejo y no queda muy bien presentado, pero es una práctica excelente para los volteos múltiples. Mientras se realiza una Cascada de una vuelta, lance tres dobles seguidos y después inmediatamente siga con tres triples. Vuelva de nuevo a los dobles durante otros tres lanzamientos y finalmente vuelva a las vueltas simples.

Página 1 de 1