Cascada con 5 mazas

Página 1 de 1

Uno de los dibujos más impresionantes del malabarismo es la Cascada con cinco mazas; el espectáculo que presenta y el ritmo que tiene hacen que la mayoría de los malabaristas aspiren a ejecutarlo. Si ha llegado hasta esta parte del curso debería ser ¡pan comido! Combine las habilidades con las mazas que acaba de aprender con las instrucciones para el dibujo de la Cascada con cinco pelotas, pero ignore la sección de caída controlada. Uno de los mejores consejos es simplemente ¡ir a por ello!

El primer problema a solucionar es cómo sujetar cinco mazas. Coja tres en una mano y dos en la otra. Lanzar la primera maza desde la mano que sujeta tres mazas le llevará algún tiempo de práctica y necesitará experimentar para saber cuál es el método que mejor le va. Aquí hay dos ejemplos de cómo puede sujetar las mazas y lanzar la 1. En ambos ejemplos extienda su dedo índice para ayudarle a proporcionar potencia al lanzamiento.

Problemas de lanzamiento

Obviamente, el mayor problema al empezar son los choques. El secreto es lanzar alto, en Dobles vueltas, y hacer un dibujo ancho. Concéntrese en la consistencia y precisión de sus lanzamientos.

Al empezar a hacer ejercicios mala­bares de cinco mazas surgirán muchos problemas debidos al puro cansancio; es un trabajo duro y puede que sea necesario construirlo gradualmente: ¡tómese descansos regulares!

Ideas y sugerencias

Muchas de las ideas y sugerencias para la Cascada con cinco pelotas se pueden aplicar aquí, por lo que vuelva a ellas para revisarlas.

Para muchos malabaristas la clave para hacer malabarismo con cinco mazas es el ritmo. No hay mucho tiempo para pensar sobre lo que está ocurriendo, pero puede concentrarse en un ritmo constante (contar para sí mismo 1, 2, 3, 4, 5, 1, 2, 3, 4, 5, etc. ayuda mucho).

De cara al público


Para terminar, lance la última maza a bastante altura con una Triple vuelta; después coja dos mazas con su mano izquierda y colóquelas debajo de su brazo derecho, sujete otras dos con su mano derecha y la última con su mano izquierda.

Variantes

Hacer malabarismo con cinco mazas puede parecer bastante impresionante en sí mismo, pero quizá quiera aplicar al dibujo otros ejercicios aprendidos en esta web. Dos particularmente favoritos son el lanzamiento de una maza ocasional por debajo de una pierna o el lanzamiento de una maza por la espalda.

Próxima prueba

¡Inténtelo con siete mazas! Este
dibujo será muy cerrado, por lo que necesitará usar las mazas «profesionales», que se controlan mejor y están especialmente fabricadas para los «ejercicios» malabares.

Página 1 de 1