Cascada con 3 pelotas

Página 1 de 1

La Cascada de tres pelotas es uno de los dibujos malabares más rítmicos y básicos. Es fácil de aprender, tiene muchas variaciones y es el dibujo al que recurren normalmente los malabaristas entre trucos. Es el dibujo ideal para empezar a hacer ejercicios malabares.

Existen siete ejercicios principales para aprender la Cascada. Empezará suavemente con sólo una pelota y regularmente llegará a preparar el terreno para las tres pelotas. No lo olvide: muévase a su propio ritmo, asegure cada ejercicio antes de pasar al siguiente y podrá "hacer malabarismo".

He aquí dos importantes ideas para conseguir hacer malabarismo:

Hacer ejercicios malabares dentro de un marco imaginario con una línea central ayuda a garantizar que los lanzamientos se dirigen hacia una altura estable y que no se abren demasiado a lo ancho.Piense en un piano vertical imaginario enfrente de usted y mantenga las pelotas dentro de él. Ajuste los lanzamientos que se le escapen alterando el ángulo de sus muñecas.

1. Lanzamiento de una pelota

Realice un movimiento de la mano con "la palma de la mano" hacia arriba antes de lanzar la pelota. Esto evita choques en el aire después y mejora su estilo. Consulte el marco imaginario de la pá gina anterior para la altura y anchura del lanzamiento.

2. Dibujo de Ocho con una pelota

Esta figura muestra la trayectoria que siguen todas las pelotas en la Cascada. Concéntrese en los movimientos uniformes con la palma de la mano hacia arriba, en la estabilidad de la altura y de la a anchura, y en el ritmo. Domine este dibujo de lanzamiento en Ocho antes de intentarlo con dos pelotas.

3. Lanzamiento con 2 pelotas

�sta es la clave del ejercicio malabar de tres pelotas: ser preciso con las dos pelotas. Lance la pelota 1 y cuando ésta alcance el pico lance la pelota 2 a la misma altura. Si ambas llegan a sus manos casi a la vez, entonces no está lanzándolas a la misma altura. Intente mantener las pelotas dando vueltas en un dibujo de Ocho, pero recuerde que en esta etapa no será un flujo continuo; será lanzar-lanzar, recoger-recoger, parar, lanzar-lanzar, etc.

4. Posición inicial para 3 pelotas

Antes de seguir adelante con los ejercicios malabares de tres pelotas, necesitará adoptar la posición inicial. Practique manteniendo las pelotas tal y como se enseña en la figura y fíjese en particular en la manera en que la mano dominante sujeta las dos pelotas.

5. Ahora ¡con tres pelotas!

Para este ejercicio debe concentrarse sólo en el lanzamiento de la pelota 1 de la mano dominante y dejar la pelota 3 para el siguiente lanzamiento desde esa misma mano. No olvide lanzar la pelota 2 cuando la 1 alcance el pico. Concéntrese sólo en los lanzamientos, no en las capturas.

6. Lanzamiento con 3 pelotas

Manténgase concentrado en los lanzamientos más que en las capturas y fije sus ojos en la parte superior del dibujo. Cuando la pelota 2 Llegue al pico, lance la pelota 3 y recoja la pelota 1 con su mano subordinada. No olvide "mover la mano con la palma hacia arriba y lanzar".

7. Ejercicios malabares con 3 pelotas

Es improbable que funcione inmediatamente, por lo que ¡siga intentándolo! No piense que cada pelota es diferente o que están numeradas, simplemente lance una cuando la anterior llegue al pico. Consiga lanzamientos corrector y las capturas ocurrirán por sí mismas; su cerebro aprenderá a ajustar sus manos según la trayectoria de las pelotas.

De cara al público

Ahora ¡sólo siga lanzando!
Recuerde: cada vez que una pelota IIegue al pico, lance otra. El ritmo es una parte importante del malabarismo, por lo que, cuando su movimiento empiece a suavizarse y mejorar, concéntrese en guardar el ritmo.

Página 1 de 1