Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos Deportivos > Sóftbol

 

Sóftbol - Reglamentos de Deportes - Pág. 5

Indice General | Volver

Página 5 de 19


Regla 3: Los útiles del juego (Continuación)
Sec. 7. Ningunos útiles del juego serán dejados yacentes en el terreno, sea en terreno "fair", o en terreno "foul"

EFECTO: la bola está muerta, por una bola bloqueada causada por los útiles del juego del equipo a la ofensiva (y creando interferencia), el jugador envuelto en la jugada es "out". Si ninguna jugada evidente es obvia, ningún corredor será declarado "out", pero todos los corredores regresarán a la última base que había tocado en el momento que se declare la bola muerta.

Sec. 8. El uniforme
Todos los jugadores de un equipo usarán uniformes iguales en color, corte y estilo. Los "managers" y los "coaches" vestirán uniformes. Estos uniformes pueden ser diferentes a los de los jugadores, pero los que usan deben ser idénticos en color, corte y estilo y de acuerdo con los colores de identificación del equipo.
NOTA: Si un árbitro le pide a un jugador que se quite las joyas, zapatos ilegales o parte del uniforme ilegales y él se niega será removido del juego.
a. Las gorras de juego deben ser iguales y son:
1. Obligatorias para todos los jugadores masculinos y deben ser usadas correctamente.
2. Las gorras, viseras y los cintillos son opcionales para jugadores, pero no pueden ser combinados.
EXCEPCIÓN: Si un jugador defensivo elige usar un casco aprobado tiene que ser del mismo color de su equipo, no se requiere que él use gorra.

b. Los jugadores pueden vestir una camiseta (sudadera) uniforme y de un solo color (que puede ser blanca). No es obligatorio que todos los jugadores usen una camiseta (sudadera), si un jugador usa una, pero las que llevan puestas deben ser idénticas. Ningún jugador podrá llevar puesta una camiseta con mangas que están puestas a la vista, que están rasgadas, deshilachadas o cortadas en tiras.

c. Pantalones/pantalonetas para deslizar. Todos los pantalones de los jugadores serán del mismo estilo, o todos largos, o todos cortos. Los jugadores pueden usar pantalones para deslizar, uniformes de un solo color. No es obligatorio que todos los jugadores usen pantalones para deslizar, pero si más de un jugador los usa, deben ser idénticos en color y estilo a excepción de almohadillas para deslizar provisorias con broches de presión o ataduras de velcro. Ningún jugador podrá llevar puesto pantalones para deslizar con perneras que estén expuestas a la vista, que estén rasgadas, deshilachadas o cortadas en tiras.

d. Números. Un número arábico de color contrastante, de por lo menos 15.0 cm. (6 pulgadas) de altura, debe llevarse en el dorso de todas las camisas del uniforme. Ningún "manager", "coach" o jugador del mismo equipo, puede usar números idénticos (los números 1 y 01 son ejemplos de números idénticos). Solamente se podrán usar los números 01 al 99. A los jugadores que no llevan números no se les permitirá jugar.

e. Enyesados (yeso, metal a otras substancias duras en su forma final). No pueden ser utilizados en los juegos.
NOTA: Cualquier metal descubierto (que no sea un enyesado) puede ser considerado legal si está cubierto adecuadamente con un material suave, sujetado con cinta adhesiva y es aprobado por el árbitro

f. Joyas. Joyas expuestas a la vista, tales como relojes-pulseras, brazaletes, cualquier tipo de aretes, cadenas de cuello, o cualquier otro objeto considerado peligroso por el árbitro no pueden ser usados durante el juego; brazaletes o collares de alerta médica no son considerados como joyas, pero si se usan, deben estar sujetadas al cuerpo con cinta adhesiva.
NOTA: A los jugadores se les debe pedir que se quiten las joyas y si fallan en hacerlo, serán expulsados del juego.

Sec. 9. Todos los implementos
A pesar de los previstos, la F.I.S. se reserva el derecho de retener o retirar aprobación de cualquier implemento que, a determinación de la F.I.S., cambia significativamente el carácter del juego, afectando la seguridad de los participantes o espectadores, o hace que la ejecución del jugador sea más productiva por sus implementos de juego que por sus habilidades individuales.

Regla 4: Jugadores y sustitutos
Sec. 1. Jugadores

a. Un equipo consistirá en jugadores en las siguientes posiciones:
1. Lanzamiento Rápido. Nueve jugadores: lanzador (F1), receptor (F2), primera base (F3), segunda base (F4), tercera base (F5), short stop (F6), fildeador (F7), fildeador de centro (F8), fildeador derecho (F9).
2. Lanzamiento rápido con un jugador designado (JH). Diez jugadores lo mismo que el lanzamiento rápido más un JH.
3. Lanzamiento lento. Diez jugadores lo mismo que el lanzamiento rápido más un fildeador extra (F10).
4. Lanzamiento lento con un jugador extra (JE). Once jugadores lo mismo que el lanzamiento lento, más un JE que batea en la alineación.

Sec. 2. Las posiciones de los jugadores deben ser designadas como sigue:
a. Lanzamiento rápido: Lanzador, receptor, primera base, segunda base, tercera base, paraconos ("short stop"), jardinero izquierdo, jardinero central, jardinero derecho.

b. Lanzamiento rápido con bateador designado: lo mismo que lanzamiento rápido en el párrafo "a" anterior más un "bateador designado".

c. Lanzamiento lento: lo mismo que lanzamiento rápido en el párrafo "a" anterior, más un "jardinero corto" ("short-fielder").

d. Lanzamiento lento con jugador extra: lo mismo que lanzamiento lento en el párrafo "c" anterior más un "jugador extra" que batea.
NOTA: Los jugadores del equipo que están en el terreno pueden colocarse en cualquier parte en terreno "fair", excepto el receptor que debe estar en el cajón del receptor y el lanzador que tiene que estar en una posición legal de lanzar al principio de cada lanzamiento, o dentro del círculo del lanzador se pone la bola en juego.

e. Un equipo debe tener la cantidad requerida de jugadores en el área de equipo para empezar o continuar un juego .

f. Registros de varones sólo incluirán jugadores varones y registros femeninos sólo incluirán jugadores femeninos.

g. Tarjetas oficiales de alineación deben ser completadas y sometidas al anotador oficial o al árbitro al inicio de cada juego. La alineación tendrá el nombre y apellido, posición y número de uniformes de cada jugador.
NOTA: Si hay un número equivocado en la página de alineación corríjalo y continúe jugando sin sanción.

h. Ningún nombre de jugador debe de estar en la alineación inicial si no está en el área de su equipo uniformado.
EFECTO: El juego es "forfeited".

i. Todos los sustitutos presentes deben listarse en el lugar designado según su apellido nombre y número de uniforme.

j. Los miembros registrados elegibles pueden añadirse a la vista de sustitutos en cualquier momento durante el juego.

Sec. 3. Bateador designado (LR solamente)
a. Un "BATEADOR DESIGNADO" indicado como un "BD" (LR solamente), puede ser usado para cualquier jugador a condición de que esto se haga saber antes de empezar el juego y el nombre del jugador esté indicado en la hoja de alineación.

b. El "BD" debe permanecer en la misma posición en el orden durante todo el partido.

c. El "BD" puede ser sustituido en cualquier momento sea por un bateador emergente ("pinch-hitter") o por un corredor emergente ("pinch-runner") que entonces se convierte en el "BD". El sustituto debe ser un jugador que no ha estado todavía en el juego.

d. El "BD" no puede entrar al juego a jugar a la defensiva.

e. EL "BD" reemplazado por un bateador emergente o corredor emergente no puede regresar al juego.

f. El jugador a la defensiva por quien batea el "BD" no puede en ningún momento durante el juego jugar a la ofensiva.

g. El jugador por quien batea el "BD" debe aparecer en el último puesto (Nº 10) en el orden al batear entregado al árbitro-en Jefe y/o árbitro de "home".
NOTA: La sanción para un BD legal es la expulsión de ese jugador.

Sec. 4. Jugador extra (LL SOLAMENTE)
a. Un "JUGADOR EXTRA" indicado como un "JE" es opcional, pero si uno es usado debe ser anunciado antes de empezar el juego y debe ser registrado en la hoja de anotaciones en el orden al bate regular. Si el "JE" es usado, él tiene que ser usado durante todo el juego.

b. El "JE" debe permanecer en la misma posición en el orden al bate durante todo el juego.

c. Si se usa un "JE" todos los once tienen que batear y cualquiera de los diez puede jugar a la defensiva. Las posiciones defensivas pueden ser cambiadas pero el orden al bate debe permanecer igual.

d. El "JE" puede ser sustituido en cualquier momento sea por un corredor emergente o un bateador emergente que entonces se convierte en el "JE". El sustituto debe ser un jugador que todavía no ha participado en el juego.

Sec. 5. Reingreso
Cualquiera de los jugadores con excepción del "BD" (LR solamente), o el "JE" (LL solamente) pueden ser sustituidos y reingresar una vez con la condición que dicho jugador ocupe la misma posición de batear cada vez que esté en la alineación.
NOTA: El jugador original (abridor) y el/los sustituto (s) no pueden estar en la alineación al mismo tiempo.
EFECTO: La sanción para un reingreso ilegal es la expulsión de ambos, el "manager"/"coach" (cuyo nombre aparece en la tarjeta de alineación) y el jugador infractor.
NOTA: Si la infracción del reingreso también infringe la regla de la sustitución no-notificada (regla 4, sección 7a), esas sanciones entrarán en vigor.

Sec. 6. Un jugador abridor estará oficialmente en el juego cuando la alineación es inspeccionada y aprobada por el árbitro de "home" y el "manager" del equipo en la conferencia antes del juego
Los nombres pueden estar inscriptos en la hoja de anotación oficial anterior a esta conferencia. Sin embargo, en caso de lesión o enfermedad se puede hacer cambios en la conferencia antes del juego. Un sustituto puede ocupar el lugar de un jugador cuyo nombre aparece en el orden al bate de su equipo y será considerado como el abridor y puede reingresar. El jugador cuyo nombre fue reemplazado en la conferencia puede entrar como un sustituto más en el juego.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2012 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados