Pato

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7) Si el pato se encuentra en tierra y los jugadores corren en dirección a él, partiendo desde diferentes ángulos, TIENE DERECHO A PASO aquél que lo haga EN UN ANGULO MENOR con respecto a la línea de juego.

Referencias
A-B = Línea de juego. P = Pato caído.
C y D = jugadores que corren en dirección al pato con la evidente intención de recogerlo.


C tiene derecho de paso porque corre en un ángulo menor que D con respecto a la línea de juego.
D DEBE sujetar para evitar un choque con C.
Si parten desde ángulos iguales, tiene derecho de paso aquél que se encuentre A LA IZQUIERDA de la línea de juego.

Referencias
A-B = Línea de juego. P = Pato caído.
C y D = jugadores que se dirigen a levantar el pato partiendo desde un mismo ángulo con respecto a la línea de juego.

D, que se encuentra a la izquierda de la línea de juego, tiene derecho de paso PORQUE PARA RECOGERLO ya tiene colocado el pato a su derecha Y NO tiene que cruzar la línea de juego C, en cambio, debe hacerlo.
C DEBE levantar su caballo para no chocar con D ni molestarlo mien­tras recoge el pato.

8) Si dos jugadores corren a recoger el pato sobre la línea de juego, pero en sentido contrario, tiene derecho de paso aquél que lo haga en el sentido del ataque.

Referencias
A-B = Línea de juego.
P =Pato caído.
C = Jugador que corre sobre la línea de juego en sentido contrario al ataque.

En P puede producirse un choque entre C y D.
C tiene derecho de paso y D DEBE apartarse a su izquierda para evi­tar un accidente.

9) Ningún jugador puede levantar o sujetar su caballo sobre o a través del derecho de paso de otro jugador, si por este hecho corre el más mínimo riesgo de choque el jugador que está en uso del mismo.

Referencias
A = Jugador que corre en dirección a B. Su derecho de paso está marcado por la línea de puntos.
C =que ha entrado en el derecho de paso de A, NO PUEDE levantar o sujetar su caballo en el derecho de paso de A, porque puede producirse un choque.


10) El jugador que corre con la intención de obtener la posesión del pato que es llevado por un contrario, tiene derecho de paso y ningún jugador puede pro­teger al compañero que lleva el pato interponiendo su caballo entre su compañero y el contrario.

Referencias
A = Jugador azul que lleva el pato.
B = Jugador colorado que corre con la intención de despojar a A del pato.
C= Jugador azul que ha cometido falta por querer proteger a su compañero en perjuicio del contrario.

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