Pato

Página 7 de 10

36. Derecho de paso. Cruces
1) En todo momento existe un "DERECHO DE PASO" que se considera se extiende delante del jugador que a él tiene derecho y en la dirección a la cual ese jugador se dirige.


A, corre en la dirección de la flecha. Su derecho de paso está representado por la línea de puntos y alcanza hasta donde no haya peligro en el caso de que un jugador cruce o esté parado en este derecho de paso. Ningún jugador puede cruzar o pararse en este derecho de paso, salvo que lo haga a una distancia tal que no haya peligro de choque o que no lo obligue a levantar su caballo.

Referencias
"A" - "B" es la línea de juego.

Las figuras representan a los jugadores qué intervienen. El juego se dirige desde A hacia B. El pato es llevado por uno de los jugadores, o por varios, por medio de pases. La "línea de jue­go" es la línea A-B, que atraviesa el pelotón en la dirección general que llevan los jugadores. Ningún jugador puede cruzar o pararse en esta línea de juego, si no a una distancia tal que no haya el más mínimo peligro de choque.

3) Si el pato cae al suelo el jugador que corre en dirección de la línea de juego o más próximo a ella, y en el sentido del ataque, con la intención de re­cogerlo, TIENE DERECHO DE PASO.

Referencias
A-13 = Línea de juego. P = Pato caído.
C =Jugador que corre en dirección de la línea de juego y con la intención de recogerlo.

C = tiene derecho de paso, por recorrer la línea de juego.

4) Cuando a un jugador se le concede el derecho de paso (de acuerdo al ejemplo anterior) y se encuentra tan alejado del pato que otro jugador puede recogerlo sin molestarlo en ninguna forma, ELDERECHO DE. PASO SE LE TRANSFIERE A ESTE JUGADOR.

Referencias
A-B = Línea de juego P = Pato caído
C = Jugador que recorre la línea de juego y se dirige hacia el pato con la intención de recogerlo
D = Jugador que se dirige hacia el pato con intención de recogerlo

C es el jugador que recorre la línea de juego, pero está tan alejado del pato que D quede llegar antes que él sin peligro de choque o de obligarlo a sujetar: El. DERECHO DE PASO SE LE TRANSFIERE A D.

5) Si un jugador (en el caso anterior) ha intentado pe­netrar en el derecho de paso del jugador que sigue la línea de juego y ve que existe la más mínima posibilidad de choque, DEBE APARTARSE.

Referencias
A-B = Línea de luego
C = jugador que sigue la línea de juego
D = jugador que intenta penetrar en la lírica de juego

D intenta penetrar en el derecho de paso de C. Pero si ve que existe la más mínima posibilidad de choque con C, DEBE APARTARSE siguiendo la línea de puntos, pero sin cruzar la línea de juego. Si consigue tomar el derecho de paso libremente y no obliga a sujetar al contrario, ES SUYO EL DERECHO DE PASO pero no puede sujetar o disminuir la velocidad para evitar que el otro jugador pueda atropellarlo.

Referencias
A-B = Línea de juego.
P = Pato caído.
C = Jugador con derecho de paso.
D = jugador que ha entrado en el derecho de paso de "C", sin obligarlo a sujetar a éste.

D tiene el derecho de paso, pero no puede sujetar ni disminuir la velocidad al llegar al pato, para evitar ser atropellado por C

6) El jugador que tomó el derecho de paso de acuerdo a los incisos d y e NO PUEDE SER ATROPELLADO de atrás por el jinete a quien se le tomó el derecho de paso en caso de que su montado fuera más veloz.

Referencias
A-B = Línea de juego.
P = Pato caído.
C = jugador que recorría la línea de juego.
D = jugador que tomó el derecho de paso de C sin molestarlo ni obligarlo a sujetar. D no puede ser atropellado de atrás por C en el caso que éste tuviera un montado más veloz. En este caso este jugador TENDRA QUE LEVANTAR SU CABA­LLO O DESVIARLO.

Página 7 de 10
 

Paginas: