Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Problemas de Ingenio > Pollos en el maizal

 

Pollos en el maizal - Problemas de Ingenio

Indice General | Volver

Página 1 de 2



Ayude al granjero y a su esposa a atrapar los pollos.

Al observar los retozos de los perros juguetones, los gatitos y otros animales domésticos, a menudo nos sentimos impresionados por su capacidad de penetrar en el espíritu del juego, tal como les ocurre a los seres humanos.

Pero en lo que se refiere a una divertidísima exhibición de travesura, o "maliciosa terquedad", como dice el granjero, jamás he visto nada igual al deporte favorito de dos obstinados pollos que se niegan a salir de un jardín.

No corren ni vuelan, sino que tan solo esquivan, manteniéndose cerca de sus perseguidores pero fuera de su alcance. En realidad, cuando los potenciales captores se retiran, los pollos se transforman en perseguidores y los siguen pisándoles los talones, cacareando desafiantes y despectivos.

En una granja de Nueva Jersey, donde algunas personas de ciudad habían ido a pasar el verano, la caza de pollos se transformó en un deporte cotidiano. Había dos pollos que siempre se metían en el jardín, prestos a desafiar a cualquiera que intentara atraparlos. El hecho sugería un curioso acertijo que, según creo, me dará la satisfacción de preocupar a algunos de nuestros expertos.

El propósito es comprobar en cuántos movimientos el buen granjero y su esposa pueden apresar a las dos aves.

El campo está dividido en sesenta y cuatro cuadrados, delimitados por las plantas de maíz. Supongamos que el juego se desarrolla desplazándose entre las filas de plantas de un cuadrado a otro, de arriba a abajo o de derecha a izquierda.

Empieza el juego. Primero el hombre y la mujer se desplazan cada uno un cuadrado y luego cada una de las aves hace también un movimiento. El juego prosigue por turnos hasta que se descubre en cuántos movimientos resulta posible acorralar y capturar a los pollos. La captura se produce cuando el granjero o su esposa pueden irrumpir en un cuadrado ocupado por una de las aves.

El juego puede jugarse en cualquier tablero cuadriculado, usando dos piezas del mismo color para representar al granjero y a su esposa, y otras dos distintas para representar al gallo y la gallina.

Solución en página siguiente


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados