Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Problemas de Ingenio > Los licoreros

Los licoreros - Problemas de Ingenio

Indice General | Volver

Página 1 de 2



¿Cómo hace el licorero para medir $21,06 de "Mountain Dew"?

Por supuesto todos conocemos el problema del hombre que tenía un barril de miel para vender y se encuentra con un cliente que posee un recipiente de tres cuartos de galón y otro de cinco cuartos, y que desea comprar cuatro cuartos de miel. Es simple trasvasar la miel con ambas medidas hasta llegar a los cuatro cuartos requeridos, pero ejerciten la materia gris de sus cerebros y vean si pueden descubrir con cuán pocos cambios puede solucionarse ese problema.

Ese problema bien conocido preparará la mente para nuestro acertijo de ahora, que consiste en descubrir de qué modo el licorero, con un barril de aguardiente de manzanas y otro de sidra (31 1/2 galones cada barril) puede dar a su cliente $21,06 de "Mountain Dew", que es como llaman a la mezcla de sidra y aguardiente de manzanas. El licorero dispone sólamente de las medidas de 2 y 4 galones, y el cliente desea colmar los 26 galones de su barril.

Determine primero qué proporciones de sidra y aguardiente dan 26 galones de "Mountain Dew" a un coste exacto de $21,06, después intente descubrir el menor número de manipulaciones que se deberán hacer para llenar el barril con las cantidades requeridas.

Solución en página siguiente


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>


Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
El acertijo del collar
El mercader de Bagdad
El sobrino enfermo
Ferrocarriles primitivos
La Bala del Asesino
Las cuatro fugas
Los licoreros
Matrimonios enemistados

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados