Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Libros Clásicos > Como gustéis (William Shakespeare)

Como gustéis (William Shakespeare) - pág.22

Indice General | Volver

Página 22 de 51


sed muy bienvenido. Yo soy el duque qu
tanto quiso a vuestro padre. El resto d
la historia venid a contármela a mi cueva. Bue
anciano, bienvenido seas como tu amo.
Llevadle del brazo. - Dadme la man
y hacedme saber la suerte que corristeis.
Salen.
III.i Entran el DUQUE [FEDERICO], NOBLES y OLIVER.
DUQUE FEDERICO ¿Y no has vuelto a verle? No, no es posible. Si en mí no dominase la clemencia, no tendría que buscar otra víctima para mi venganza, estando tú aquí. Oye bien: encuentra a tu hermano esté donde esté; búscale con lámpara, de aquí a un año tráele vivo o muerto, o nunca más regreses a vivir en estos territorios. Las tierras y bienes de tu propiedad que merezcan confiscarse, quedan confiscados hasta que tu hermano en persona te exculpe de lo que sospecho de ti.
OLIVER Ojalá Vuestra Alteza supiera lo que siento. ¡En mi vida he querido a mi hermano!
DUQUE FEDERICO ¡Tanto más infame! - Echadle de aquí y que se instruya expropiación de su casa y de sus tierras. Sin más dilación hágase y echadle.
Salen.
III.ii Entra ORLANDO.
ORLANDO Pendan mis versos, amorosas prendas. – Diosa triforme de la noche, mira y vela con pudor desde tu esfera por tu virgen y reina de mi vida.
¡Rosalina! El bosque será mi libro,
y en él mi sentimiento escribiré, par
que todos vean de continuo cantad
tu excelencia por doquier
Corre, Orlando, y graba en todos los árboles
la bella, la pura, la inefable

Sale.
Entran CORINO y PARRAGÓN. CORINO Bueno, ¿qué os parece la vida pastoril, maese Parragón?
PARRAGÓN A decir verdad, pastor, en sí misma es buena vida, pero al ser vida de pastor, muy poca cosa. Al ser retirada, me gusta, pero, al ser solitaria, es un asco. Al ser vida de campo, me agrada, pero al no ser vida
de corte, me aburre. Al ser vida sobria, fíjate, se ajusta a mi carácter, pero, al no ser abundante, me quita las ganas. ¿Tú entiendes de filosofía, pastor?
CORINO Sólo la que enseña que, cuanto más se enferma, peor se está; que a quien no tiene medios, dinero y sosiego, le faltan tres buenos amigos; que condición de la lluvia es mojar y del fuego quemar; que el buen pasto engorda a la oveja; que la causa mayor de la noche es la falta de sol; que quien, por arte o por naturaleza no ha aprendido nada, si no lamenta su ignorancia es que es de familia muy torpe.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 >>>

Páginas  1-50   51-51  
Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados