Trayectoria de Boomerang (Agatha Christie) - pág.94
Indice General
|
Volver
Página 94 de 159
-Bueno, para hablar sinceramente, le diré que el accidente fue fingido -exclamó Frankie-. ¡Caramba, ahora me siento mejor! Todo fue preparado cuidadosamente. Pero eso no tenía nada que ver con su marido, Y preparamos esta comedia para..., ¿cómo se llama?, para ver si descubríamos algo acerca de Roger Bassington-ffrench.
-¿Roger? -preguntó Moira, perpleja-. Me parece absurdo -añadió.
-Sin embargo, no se pueden negar los hechos -repuso Bobby.
-¿Roger? ¡Oh, no! -Movió la cabeza, añadiendo-: Es posible que haya podido dar muestras de debilidad o de imprudencia. Quizá pudiera contraer alguna deuda o comprometerse en algún escándalo, pero no lo creo capaz, no puedo imaginarme a ese hombre empujando a otro para hacerlo caer por el borde de un acantilado.
-Yo tampoco -contestó Frankie.
-Sin embargo, tuvo que ser él necesariamente quien se apoderó del retrato -objetó, Bobby, testarudo- Y ahora atiéndame bien, señora Nicholson, mientras le doy cuenta de los hechos.
Así lo hizo, despacio y con el mayor cuidado. Y en cuanto terminó su relato, ella inclinó la cabeza, para manifestar que había comprendido.
-Me doy cuenta de lo que piensa usted y, en efecto, es muy raro -hizo una pausa y luego, de un modo inesperado, dijo-: ¿Y por qué no se lo pregunta usted a él?
CAPÍTULO XX
CONSEJO DE DOS
De momento, la atrevida sencillez de aquella pregunta los dejó a todos asombrados. Luego, Frankie y Bobby empezaron a hablar a un tiempo.
-No es posible -exclamó Bobby, en el momento en que Frankie decía:
-Eso no tendría ningún resultado.
Pero ambos se interrumpieron a la vez, al comprender mejor las posibilidades de aquella idea.
-En realidad -dijo Moira-, no acabo de imaginar lo que andan ustedes buscando. Todo parece indicar que Roger llevó a cabo el cambio de retratos, pero no puedo comprender que fuese capaz de empujar a Alan, para hacerlo caer. ¿Para qué habría de hacer eso? Ni siquiera lo conocía. Habíanse visto una vez y creo que almorzaron juntos, pero no volvieron a encontrarse. No existe ningún móvil.
-Entonces, ¿quién lo empujó? -preguntó Frankie.
-Lo ignoro -contestó Moira, cuyo rostro se nubló.
-Oiga -dijo Bobby-, ¿me permite usted que comunique a Frankie lo que me dijo antes? Me refiero a sus temores.
-Haga lo que quiera -contestó Moira, volviendo la cabeza-, pero todo eso tiene un aspecto melodramático, histérico... Yo misma, ahora, no creo en ello.
En efecto, en aquel paisaje inglés, sus anteriores afirmaciones parecían carecer de verosimilitud.
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
>>>
Páginas
1-50
51-100
101-150
151-159
|