Trayectoria de Boomerang (Agatha Christie) - pág.93
Indice General
|
Volver
Página 93 de 159
Y, concienzudamente, les escribió para comunicárselo. Pocos días después recibió una carta ofreciéndole trabajo en el Perú o en otro lugar parecido, y como él lo rechazó no tardaron en propinarle cierta cantidad de morfina...
-Ocho gramos -insistió Bobby.
-... en una botella de cerveza. Pero como Bobby tiene un aparato digestivo extraordinario, algo fenomenal, el veneno no lo mató. Entonces, nosotros comprendimos que Pritchard, o Carstairs, debió de haber sido empujado por el borde del acantilado.
-Pero, ¿por qué? -preguntó Moira.
-¿No lo comprende? A nuestros ojos, es perfectamente claro. Quizá no lo he referido bastante bien. Sea como fuere, decidimos que había ocurrido así y nos pareció que Roger Bassington-ffrench era el autor del crimen.
-¿Roger Bassington-ffrench? -preguntó Moira.
-Y empezamos a trabajar sobre esta base. Tenga usted en cuenta que él estaba allí, pero después de la muerte de Carstairs, y que desapareció el retrato que llevaba en el bolsillo, de modo que se debe suponer que él fue el autor de la sustitución.
-Ya comprendo -dijo Moira, pensativa.
-Además -añadió Frankie-, yo sufrí un accidente a corta distancia de aquí. Fue una coincidencia asombrosa. -Y miró a Bobby, haciéndole un guiño-. Entonces telefoneé a Bobby, rogándole que viniese, fingiendo que era mi chófer, y así los dos pudimos hacer averiguaciones acerca del asunto.
-Ahora ya comprenderá usted lo ocurrido -dijo Bobby, aceptando la ligera mentira de Frankie-. Pero no puede imaginarse la sorpresa que tuve anoche, al penetrar en el jardín de la Granja, y encontrarla a usted, es decir, el original del misterioso retrato.
-Me reconoció con mucha rapidez -observó Moira, con ligera sonrisa.
-La habría reconocido inmediatamente, en cualquier lugar -dijo Bobby.
Sin que lo justificara ninguna razón, Moira se sonrojó. De pronto se le ocurrió una idea y miró a sus dos interlocutores.
-¿Me dicen ustedes la verdad? -preguntó-. ¿Es realmente cierto que han llegado aquí casualmente? ¿O bien porque...? -Tembló su voz, a su pesar,, y continuó-: ¿Ó bien porque sospechan de mi marido?
Bobby y Frankie se miraron, y el primero dijo:
-Le doy mi palabra de honor de que no habíamos oído siquiera pronunciar el nombre de su marido hasta que llegamos aquí.
-Ya comprendo -la joven se volvió hacia Frankie-. Perdóneme, lady Frances, pero acabo de recordar que la noche en que cenamos juntas, Jasper, mi marido, se dirigió a usted, preguntándole detalles acerca de su accidente. Yo no sospechaba la razón, pero ahora creo que tal vez creyó ver alguna cosa.
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
>>>
Páginas
1-50
51-100
101-150
151-159
|