Trayectoria de Boomerang (Agatha Christie) - pág.82
Indice General
|
Volver
Página 82 de 159
-Desde luego. Creo que aquélla fue la última vez que lo vimos. Telefoneó para preguntar cuándo podría vernos. Acababa de llegar a Londres y Hubert estaba muy ocupado, porque al día siguiente teníamos el propósito de ir a Escocia. Pero antes teníamos la precisión de ir a Staverley para almorzar y cenar con una gente muy antipática, de la que no podíamos librarnos y él deseaba ver a Carstairs, porque le era muy simpático. Así, pues, yo le dije: Mira, querido, lo llevaremos con nosotros a casa de esos Bassington-ffrench, A ellos no les importará.» Y así lo hicimos. En efecto, no les importó.
Y la buena señora hizo una pausa.
-¿Y él no le comunicó las razones de su venida a Londres? -preguntó Bobby.
-No. ¿Tenía alguna? ¡Ah, sí! Ya sé. Nosotros creímos que sería algo referente a ese millonario, amigo suyo, que tuvo tan trágica muerte. Un médico le dijo que tenía un cáncer y él se mató. El doctor obró muy mal, ¿no le parece? Además, suele equivocarse con alguna frecuencia. Nuestro médico dijo el otro día que mi niña tenía el sarampión y resultó ser una erupción sin importancia. Por eso dije a Hubert que cambiaríamos de médico.
Sin hacer caso del sistema de la señora Rivington que cambiaba de médicos como si dispusiera de otro modo los libros en una estantería, Bobby volvió a tratar del punto que le interesaba.
-¿Sabe usted si el señor Carstairs conocía a los Bassington-ffrench?
-No, pero creo que le fueron simpáticos. Sin embargo, en el viaje de regreso, se condujo de un modo raro y estaba malhumorado. Supongo que debió de trastornarlo alguna de las cosas que se dijeron. Como usted ya sabe, él es canadiense y muchas veces he notado que son gente muy susceptible.
-¿Y no tiene idea de lo que pudo trastornarlo?
-En absoluto. A veces son cosas tan tontas las que influyen de un modo raro en una persona.
-¿Sabe usted si dio algún paseo por la vecindad? -preguntó Bobby.
-¡Oh, no! ¡Vaya una idea rara! -exclamó la señora mirándolo.
-¿Y no conoció a ninguno de los vecinos de la localidad?
-No. En la casa sólo estábamos nosotros y la familia. Me extraña lo que acaba usted de decirme.
-¿Sí? -preguntó Bobby al observar que la señora hacía una pausa.
-Porque él hizo muchísimas preguntas acerca de algunas personas que vivían en las cercanías.
-¿Y no recuerda usted sus nombres?
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
>>>
Páginas
1-50
51-100
101-150
151-159
|