Crónicas del castillo de Brass (Michael Moorcock) - pág.204
Indice General
|
Volver
Página 204 de 244
Hawkmoon aún sopesaba la posibilidad de que el capitán les hubiera engañado. No tenían ninguna prueba de que el ciego albergara buenas intenciones hacia ellos. Por lo que Hawkmoon sabía, el capitán tenía proyectos para los mundos y los estaba utilizando contra sus compañeros. No dijo nada a los demás, que parecían dispuestos a obedecer la voluntad del capitán sin hacer preguntas.
Una vez más, Hawkmoon echó un vistazo a la espada que sobresalía bajo la capa de Eric y se preguntó por qué le inquietaba tanto. Se sumió en sus pensamientos, procurando mirar lo menos posible el paisaje que le rodeaba, y revivió los acontecimientos que le habían traído hasta aquí. La voz de Corum le sacó de sus meditaciones.
-Tal vez esto sea Tanelorn, o mejor dicho, todas las versiones que han existido de Tanelorn. Porque Tanelorn adopta muchas formas, y cada forma depende de los deseos de aquellos que más anhelan encontrarla.
Hawkmoon contempló la ciudad. Era un conglomerado caótico de ruinas, que desplegaba todos los estilos arquitectónicos posibles, como si un dios hubiera recogido muestras de edificios de todos los mundos del multiverso y los hubiera dejado allí a su capricho. Todos estaban en ruinas. Se extendían hasta el horizonte, torres inclinadas, minaretes destrozados, castillos derrumbados, y todos arrojaban sombras. Además, había otras sombras de origen ignoto. Sombras de edificios que sus ojos no veían.
Hawkmoon se quedó sobrecogido.
-Ésta no es la Tanelorn que esperaba encontrar -dijo.
-Ni yo.
Erekose habló en un tono similar al de Hawkmoon.
-Quizá no sea Tanelorn.
Elric se detuvo en seco y sus ojos escarlatas escrutaron las ruinas.
-Quizá no lo sea.
-O tal vez se trate de un cementerio -Corum frunció el ceño-. Un cementerio que contenga todas las versiones olvidadas de esta extraña ciudad.
Hawkmoon siguió caminando hasta llegar a las ruinas y los demás le siguieron. Deambularon entre las piedras rotas, inspeccionando las tallas y las estatuas caídas. Hawkmoon oyó que Erekose hablaba en voz baja con Elric.
-¿Habéis observado que ahora las sombras representan algo? -preguntó Erekose.
Hawkmoon escuchó la respuesta de Elric.
-Examinando las ruinas es posible deducir el aspecto que tenían los edificios cuando estaban en pie. Las sombras son las sombras de aquellos edificios, antes de que se desmoronaran.
Hawkmoon comprobó que Elric tenía razón. Era un ciudad encantada por sí misma.
-Eso es -dijo Erekose.
Hawkmoon se volvió.
-Se nos prometió Tanelorn, no un cadáver.
-Es posible -respondió Corum con aire pensativo-, pero no nos apresuremos a extraer conclusiones, Hawkmoon.
-Yo diría que el centro está allí, delante de nosotros -indicó John ap-Rhyss-.
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
>>>
Páginas
1-50
51-100
101-150
151-200
201-244
|